El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Eggimann, sobre Reforma Constitucional: “No convalidamos el trámite exprés”
28.08.2018
Eggimann, sobre Reforma Constitucional: “No convalidamos el trámite exprés”
Audios
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del bloque Juntos por Santa Fe – PJ, Julio Eggimann, dijo previo a la sesión especial en Cámara de Diputados que “plantearlo de este modo es ir por el camino incorrecto”.

 
Este miércoles, en sesión especial, la Cámara de Diputados tratará la Reforma Constitucional propuesta por el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. "Tenemos una posición, que ya hemos hecho pública, y es que estamos en desacuerdo con el tramite exprés, a una velocidad que no condice con la importancia del tema. Estamos hablando nada más y nada menos que de reformar la Carta Magna", expresó al respecto el diputado provincial Julio Eggimann (Juntos por Santa Fe - PJ).
 
E insistió: "Planteado de este modo, es el camino incorrecto. La convocatoria es unilateral, la hizo el Ejecutivo, nos encontramos con que se quiere propiciar en sesión especial lo que habíamos acordado se iba a tratar en cinco comisiones. Ahora se interrumpe esta mecánica".
 
De cualquier manera, adelantó: "Vamos a dar quórum. Pero no vamos a convalidar esta mecánica del tratamiento exprés. Y además, en el contexto actual, promover un proceso electoral, donde habría que respetar las primarias, nos parece desatinado. Hoy la gente tiene otras prioridades, ver cómo llega a fin de mes, cómo pagar la luz, el agua".
 
El legislador justicialista además profundizó que "hay cuestiones que resultan incomprensibles, ya que la autonomía municipal, por ejemplo, se podría sancionar por Ley. Presenté un proyecto hace casi tres años, y jamás lo trataron. No hace falta la Reforma Constitucional para esto. Lo mismo para los nuevos derechos: nuestra Constitución de 1962 establece claramente que los santafesinos gozan de todos los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional. En este caso, la consagrada en 1994".
 
"¿Por qué no aprobar las leyes que están pendientes en Santa Fe? Ley de Educación, por ejemplo. Se está buscando rápidamente sancionar la Constitución por una cláusula reeleccionista, vinculando una necesidad política del oficialismo. En este punto, hay un tema ético", cerró el diputado Eggimann.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web