El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Galdeano: “Al proyecto de Reforma Constitucional lo acompaña el 90% de la UCR”
27.08.2018
Galdeano: “Al proyecto de Reforma Constitucional lo acompaña el 90% de la UCR”
Audios
Julián Galdeano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“16 de 17 legisladores del radicalismo lo van a votar”, dijo el presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, Julián Galdeano, ante la sesión especial del miércoles donde el proyecto del oficialismo necesita los dos tercios de los votos.

 
Este miércoles, la Cámara de Diputados de Santa Fe decidirá la suerte del proyecto de Reforma Constitucional de Miguel Lifschitz. El presidente de la Unión Cívica Radical, Julián Galdeano, comentó en este sentido que "el radicalismo tiene una posición institucional: entendemos que, más allá de los cuestionamientos sobre abordar este tema en particular en esta etapa de la Argentina y de la Provincia, es importante dar el debate. Acompañaremos la convocatoria de este miércoles".
 
"Sería importante que Santa Fe adecúe, actualice, modernice su Constitución. El proyecto ya lleva más de cuatro meses en la Legislatura, y no es un tema ajeno a ninguno de los partidos políticos a lo largo de su historia. Nadie puede decir que este debate no haya existido. El que plantea que no ha tenido tiempo de debate suficiente, está especulando o tiene un conservadurismo que no comparto", sumó el también diputado provincial.
 
Galdeano además advirtió: "Si este es el momento más oportuno es otra cuestión. Mientras tanto, que la Reforma es necesaria y que podemos expedirnos acerca del contenido del mensaje en la Legislatura, eso es importante".
 
Ante el rechazo de buena parte de la oposición, el legislador marcó sus diferencias: "No se puede ser reformista 'pero', reformista 'pero habría que ver'. Eso en la práctica es no ser verdaderamente reformista, no querer el progreso de nuestra Constitución. Al proyecto de Reforma lo van a votar 16 de 17 legisladores del radicalismo y lo acompaña el 90% de la UCR de Santa Fe. Los que votarán en contra lo harán de forma personal y no han participado de las discusiones orgánicas".
 
Finalmente, el presidente del radicalismo santafesino se refirió a la eliminación del Fondo Federal Solidario. "Obviamente que preocupa el hecho de que se haya discontinuado una fuente de financiamiento, y lo que significa para las obras que ya estaban en marcha o presupuestadas. Nuestra mirada es crítica ante las cuestiones que nos perjudican. Pero, también, sucede que no decimos nada cuando hay cuestiones que nos benefician. Por ejemplo, decían que la Nación venía por la Caja de Santa Fe. Hace 15 días, un decreto del Gobierno Nacional establece una transferencia de 4500 millones de pesos por el déficit de su Caja".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web