El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Científicos santafesinos harán una olla popular
27.08.2018
Científicos santafesinos harán una olla popular
La jornada de lucha y de protesta será el 28 frente a Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y es por "los recortes presupuestarios en ​materia de ciencia y tecnología"
 
El próximo martes los científicos e investigadores de Santa Fe nucleados en Conicet harán una olla popular frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral desde las 11 por los "recortes presupuestarios en ​materia de ciencia y tecnología".
"Al día de la fecha, 57 universidades nacionales y escuelas dependientes de ellas a lo largo de todo el país no han comenzado las clases del segundo cuatrimestre. El preocupante cese total de actividades se decidió tras el magro aumento prometido de un 15% en cuatro cuotas de una paritaria que debió realizarse en el mes de febrero y recién está cursándose en agosto. Como becarios nos hemos formado y continuamos haciéndolo en la ​Universidad Pública, Laica y Gratuita​, y luchamos para defenderla pues estamos convencidos de que la ​educación es un derecho y no un privilegio, ni un beneficio. Por ello convocamos a acompañar activamente los reclamos de docentes y estudiantes así como también nuestra demanda por el ​no desfinanciamiento de la Ciencia y la Tecnología​, ambas áreas indispensables para el desarrollo soberano del país", expresaron los becarios a través de un comunicado.
Por otra parte, el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica resolvió continuar con el cese total de actividades académicas la próxima semana, del 27 de agosto al 1 de septiembre. De esta forma, los docentes de 23 universidades del país darán inicio a la cuarta semana de paro en forma consecutiva. Adelantaron que el lunes en la reunión paritaria con el gobierno nacional pedirán un 30% con cláusula gatillo.
La medida de fuerza se tomó luego de una semana de intensa actividad de manifestaciones en todo el país. En Santa Fe se realizó este miércoles frente a Rectorado de la UNL un Estudiantazo y vigilia que reunió más de dos mil personas y se prolongó por 16 horas. Los estudiantes, gremialistas, docentes y administrativos se reunieron en la mañana del jueves con el rector de la casa de estudios, Enrique Mammarella, para expresarle la necesidad que se manifieste a favor de los docentes y solicitarle fondos para el bienestar estudiantil en relación al comedor, fotocopias y transporte.
 
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
FECECO solicita medidas de protección ante la crisis
Lifschitz se reunió con representantes de la Federación...
A pesar de caer en julio, la economía santafesina continúa en positivo
 
El Indicador Sintético de Actividad Económica publicado...
Con la participación de 70 espacios se realizará este sábado la VIII Noche de los Museos
 
El Oratorio del Cementerio Municipal antes y después de...
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web