El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Litoral Gas cortó el suministro en dos establecimientos
27.08.2018
Litoral Gas cortó el suministro en dos establecimientos
En uno de los casos fue por reformas edilicias y en otro porque la empresa solicitó realizar algunas modificaciones ante el cambio de cocinas.
Fuentes del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe confirmaron que en dos escuelas de la ciudad se cortó el suministro de gas natural. Se trata de las escuela N°18 Falucho, que se encuentra sobre Avenida López y Planes al 4100 y la escuela Especial Nº 2064 de formación laboral, ubicada sobre 25 de Mayo al 2300.
En el primero de los casos, Litoral Gas procedió a cortar el servicio a pedido del propio establecimiento educativo, ya que está llevando adelante tareas de ampliación en la red. Respecto a la otra escuela, la interrupción se debió a recomendaciones realizadas por la empresa concesionaria ante la decisión de la institución de colocar cocinas nuevas.
Desde la cartera educativa informaron a UNO Santa Fe que el área de Infraestructura de la Regional IV de Educación se encuentra trabajando en el lugar para darle una rápida solución y respuesta a los planteos realizados por Litoral Gas. En tanto, aclararon que los trabajos no afectan el dictado de clases que se les dará a los chicos una dieta fría hasta tanto terminen las refacciones.
Una situación similar ocurrió con los alumnos de la Escuela Yapeyú de esta ciudad a principio de este mes, quienes por algunos días no recibieron la copa de leche, ni la comida por inconvenientes con el servicio.
Esta semana, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) instruyó a las distribuidoras (Litoral Gas en el caso de Santa Fe) a revisar las instalaciones de gas en todas las escuelas y colegios del país que cuenten con el servicio de red.
La decisión fue oficializada a través de la Resolución 201/2018 publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del organismo Mauricio Ezequiel Roitman y el resto del directorio.
El Enargás instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes a diseñar de forma coordinada con las autoridades educativas de su área un protocolo de verificación y un plan de acción para controlar las instalaciones.
Serán inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, en todos los niveles existentes, con el objetivo de prevenir accidentes derivados de dichas instalaciones.
Esta decisión fue tomada después de la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde una pérdida de gas generó una explosión que mató a la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y el portero Rubén Orlando Rodríguez, de 45.
En declaraciones a la emisora LT 10, Cesar Donna, gerente regional de Litoral Gas, señaló: "Tenemos que hacer las inspecciones oculares reglamentarias y por seguridad de las escuelas. Estamos empezando a trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia".
El referente de la empresa destacó que aquellas escuelas "que están con suministro cerrado por razones de seguridad, hasta que no se solucionen los inconvenientes, no podrán volver a tener el suministro".
 
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines
Será del 17 al 20 de octubre, en el gimnasio de la...
El Padre Axel vuelve a la ciudad
 
Estuvo 8 años en La Merced, y por decisión del entonces...
Sistema de Monitoreo de Movilidad y Tránsito de la Ciudad
Será este miércoles a las 10.30, en el Centro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web