El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
27.08.2018
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
Los trabajadores despedidos de la unidad productiva de Fray Luis Beltrán fueron los principales oradores en la concentración del viernes. "Hay mucha tristeza en el alma", dijo con resignación uno de los operarios cesanteados. En los próximos días podría decretarse un paro regional
Cientos de personas se concentraron este viernes por la tarde en un acto solidario convocado por distintas organizaciones sindicales en reclamo a los 49 despidos anunciados hace una semana en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.
Los damnificados fueron los principales oradores de la jornada, con testimonios desgarradores sobre la situación que les toca atravesar: "Hay mucha tristeza en el alma. Yo tengo un hijo que tiene problemas, tengo que operarlo en Buenos Aires y sin trabajo no tengo mutual", dijo con resignación Alejandro Pascual, quien no temió en contar "lo feo que es entrar a casa y ver mal a tu familia porque te despidieron".
Entre lágrimas, Patricia Alba fue otra de las operarias cesanteadas que tomó el micrófono: "Queremos que nos reincorporen, queremos tener trabajo", aseguró al tiempo que habló de injusticia "tanto de las autoridades de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán como también de sede central".
Todos coincidieron en la colaboración que se necesita para "sostener" la carpa emplazada en el frente del torreón como símbolo de la lucha que están llevando adelante.
Numerosas agrupaciones sociales y sindicales de la región, el arco político en su gran mayoría y vecinos estuvieron presentes, brindando muestras de solidaridad para las 49 familias que han perdido su fuente de trabajo.
El padre Salvador Yaco, referente de la Iglesia Santa Catalina de Capitán Bermúdez y una persona muy comprometida con las causas sociales del cordón industrial fue uno de los más críticos en su discurso: "El empresariado argentino es codicioso, perverso y cruel. Tenemos que tomar conciencia de que el laburante tiene que estar al lado del laburante". Además, llamó al sindicalismo a "ponerse las pilas" y habló de la deuda de unidad que mantienen.
Jesús "Noni" Monzón, secretario general de una de las CGT San Lorenzo recogió el guante de los dichos del sacerdote y afirmó que los dirigentes tienen que tener "más humildad". "Tenemos que salir a pelear a la calle y ver de que manera podemos construir en este cordón industrial tan ricos desde donde se exportan millones de pesos por días".
El próximo martes 28 de agosto, a las 14 hs, se realizará una reunión multisectorial en las inmediaciones de Fábrica Militar para definir el plan de lucha que podría incluir de paro general en todo el cordón industrial, con el propósito de repudiar la política de ajuste del Gobierno Nacional.


 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Huelga general en el Cordón Industrial por la ola de despidos
La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales...
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web