El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Para garantizar la vacuna contra el meningococo
24.08.2018
Para garantizar la vacuna contra el meningococo
La concejala Laura Mondino (FPCyS) solicitó gestiones al municipio para interceder ante el Gobierno Nacional y garantizar la regularidad en la provisión de las dosis.

A través de una comunicación votada por unanimidad el Concejo solicitó gestiones ante Nación para que sean remitidas en tiempo y forma, y se garantice la regularidad en la provisión de las dosis necesarias de la vacuna que protege contra el meningococo para todos los niños y niñas de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional de Vacunación.
Mondino expresó que "se busca `disminuir el gasto´ a través de un ataque a la salud pública, que es comunicado como una `escasez de dosis´, escasez que surge de una decisión política del gobierno nacional de recortar el gasto en salud pública para acomodar las cuentas fiscales".
"Nuestra preocupación radica por sobre todo en el hecho de que la mencionada decisión implica la imposibilidad de poder completar el calendario de vacunación nacional". Mondino citó palabras de la Ministra de Salud de la provincia Dra. Andrea Uboldi quien dijo que "estamos con un problema en la provisión de esta vacuna, que tiene un esquema para niños muy pequeñitos -a los tres, cinco y quince meses- que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los once años"... "estamos con irregularidades en la provisión, así que lo que se va a estar haciendo es postergar esta dosis de los once años por lo menos por este año, para poder estar cubriendo los esquemas de los niñitos más pequeños". "No estamos con la cantidad de dosis como para poder abarcar a ambos grupos".
Mondino agregó que "si bien una postergación en la aplicación de la dosis para los niños de 11 años, por este año y por única vez, no implica per se un riesgo para los niños, lo que si lo generaría es si la decisión del gobierno Nacional no se revierte en los próximos meses y se consolida como una medida sanitaria consistente en la eliminación de una vacuna del Calendario Nacional de vacunación en los próximos años".
 
 
 

Fuente: Prensa Concejo Municipal
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines
Será del 17 al 20 de octubre, en el gimnasio de la...
El Padre Axel vuelve a la ciudad
 
Estuvo 8 años en La Merced, y por decisión del entonces...
Sistema de Monitoreo de Movilidad y Tránsito de la Ciudad
Será este miércoles a las 10.30, en el Centro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web