El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Marchionatti: “Hay que discutir la salud de los trabajadores, no sobre 29 casos de licencias irregulares”
23.08.2018
Marchionatti: “Hay que discutir la salud de los trabajadores, no sobre 29 casos de licencias irregulares”
La secretaria de prensa de AMSAFE La Capital, Marisol Marchionatti, se expresó tras las declaraciones de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, en torno a 29 licencias irregulares: “Para ellos se aplicará la normativa vigente, pero nos preocupa que se hable de esto y no de las condiciones de trabajo”, manifestó.
 
"Primeramente, medios de comunicación no es el ámbito más pertinente para difundir ese tipo de información. Nosotros lo que tenemos ahora es lo mismo que tienen los medios, no tuvimos acceso al informe. Con respecto a las licencias irregulares, tenemos una Ley de Disciplina, a la que estamos sujetos todos los trabajadores de la educación. Se aplicará la normativa vigente", dijo Marchionatti en torno a los 29 casos de licencias médicas de docentes que se encontraban en el exterior.
 
Y agregó: "Nos preocupa que se hable de eso pero no se hable de la salud, de las condiciones de trabajo, de presupuesto educativo, de la famosa tablita que ha implementado hace dos años el Ministerio de Educación, que tiene el claro sentido de recortar derechos y reducir gastos. ¿Qué política de salud tiene el Ministerio para con los trabajadores de la educación? De esto tenemos que hablar".
 
"Hay un claro sentido que es el de reducir presupuesto. Hay licencias en las que no se otorgan la cantidad de días necesarios en relación a la patología que sufre el compañero. Somos personas, no somos máquinas", agregó la dirigente sindical.
 
Además, recalcó: "Las escuelas están necesitando de más inversión. No solamente del Gobierno Provincial, sino que se le dé cumplimiento a la distribución del Fondo de Asistencia Educativa que le corresponde al municipio. Hay dificultades que van desde lo edificio hasta problemas de gas o electricidad por instalaciones muy antiguas".
 
"Permanentemente tenemos paritarias abiertas y discutimos cuestiones por fuera de lo salarial. Por eso también nos llama la atención que la Ministra haya decidido contar esto de las licencias por los medios de comunicación y no en ese ámbito", concluyó Marisol Marchionatti, de AMSAFE La Capital.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web