El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Estudiantes de la UNL: “La educación pública está siendo atacada en todos sus niveles”
23.08.2018
Estudiantes de la UNL: “La educación pública está siendo atacada en todos sus niveles”
Audios
Mariel Culasso (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Mariel Culasso, presidenta del centro de estudiantes de la FHUC de la UNL, habló de las actividades en el marco de la vigilia en defensa de la universidad pública en la explanada del Rectorado de la UNL, también cuestionó el recorte del presupuesto educativo del Gobierno nacional, así como “los tarifazos y el ajuste, que dificultan enormemente el acceso a la universidad”.

 
"Fue una actividad muy importante, que empezó a las cuatro de la tarde y terminó a las cinco de la mañana", apuntó Mariel Culasso, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, sobre el conjunto de acciones desarrolladas en la explanada del Rectorado de la Universidad.
 
 "Del festival que realizamos participaron unos dos mil compañeros yen cuanto a la vigilia logramos permanecer unas doscientas personas", detalló Culasso. "Estamos muy contentos con lo convocatoria que tuvo la jornada en su totalidad", agregó la dirigente estudiantil.
 
"Creo que fue una expresión de la comunidad universitaria toda, donde acompañamos a los docentes que están reclamando por su salario, y donde los alumnos en particular reclamamos por mejores políticas de bienestar universitarias y contra el recorte presupuestario que está generando el Gobierno nacional".
 
"La educación pública está siendo atacada en todos sus niveles. Los universitarios padecemos recortes no sólo en materia estudiantil sino en investigación, en lo atinente al Conicet. Nos está costando mucho acceder a la universidad porque no somos ajenos a los tarifazos y al ajuste económico nacional".
 
"El Gobierno nacional recortó $3000 millones al presupuesto para el funcionamiento de las universidades públicas, lo que golpea todavía más a una comunidad estudiantil que ya vive una crisis producto de los incrementos de precios", remarcó Culasso.
 
"Boleto de colectivos, copias, alquileres, todo eso ha aumentado", ejemplificó en esa línea. "La canasta básica del estudiante hoy está alcanzando los $15 mil mensuales, lo que dificulta enormemente el permanecer en la universidad, y mucho menos egresar con un título", concluyó.
 
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines
Será del 17 al 20 de octubre, en el gimnasio de la...
El Padre Axel vuelve a la ciudad
 
Estuvo 8 años en La Merced, y por decisión del entonces...
Sistema de Monitoreo de Movilidad y Tránsito de la Ciudad
Será este miércoles a las 10.30, en el Centro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web