El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Concejales plantaron árboles en el Balneario Municipal
23.08.2018
Concejales plantaron árboles en el Balneario Municipal
La iniciativa de los concejales Andrea Martínez y Guillermo Bonvín responde a la promesa de plantar árboles autóctonos para compensar la "huella de carbono" generada por la campaña política.
Andrea Martínez y Guillermo Bonvín cumplieron con lo prometido en campaña: plantaron algarrobos en el Balneario Municipal con el objetivo de compensar la huella de carbono generada por la campaña política. La propuesta tuvo su origen en la tarea de promover políticas públicas de protección del medioambiente y consiste en realizar una cuantificación del impacto generado por elementos propios de la campaña electoral (afiches, folletos, etc.) medidos en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que representan. Esta cuantificación es transformada en arboles en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que estos absorben liberando luego oxigeno (O2) al medio ambiente.
Cabe mencionar que adicionalmente se buscó centrar la difusión por medios digitales como las redes sociales para evitar la impresión de material gráfico y que el impacto generado sea el menor posible.
¿Qué es la huella de carbono?
Se refiere a la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto y mide las cantidades de dióxido de carbono (CO2) equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a las actividades humanas, desde la producción de bienes y servicios, hasta las cotidianas de cada persona, como transportarse o cocinar.

Y este tema es de suma importancia, en virtud que los gases de efecto invernadero, son los responsables del cambio climático global, el que en nuestra zona se manifiesta con un marcado incremento en la virulencia de las
tormentas y un gran aumento en la intensidad de las precipitaciones pluviales, que dan como resultado inundaciones urbanas y rurales.

Es por ello que los expertos proponen una reducción de estas emisiones, para lo cual son necesarias acciones individuales y sistémicas.

De allí surgió oportunamente el Proyecto de Ordenanza presentado por Andrea Martínez con el fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente un Plan de Medición de la Huella de Carbono en aquellos puntos de nuestra ciudad que se consideren críticos, y arbitre a través de las oficinas competentes, la posibilidad de desarrollar un software, que permitan a quienes estén interesados, acceder al mismo y calcular la huella de carbono.



 
Fuente: ESPERANZA DIA A DIA
Comentarios
Más noticias de Esperanza
El PJ inauguró su nuevo local partidario en Esperanza
En un día muy caro a los sentimientos del...
El sábado habrá una Caminata de Lucha contra el cáncer de mama
 
Será desde las 18 horas frente al Palacio Municipal y...
Nuevos operativos gratuitos del Renaper en Esperanza
El próximo jueves 18 y viernes 19 se podrá realizar la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web