El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Qüesta, sobre Fondo Sojero: “Nos quitaron 4 millones de pesos y de manera intempestiva”
22.08.2018
Qüesta, sobre Fondo Sojero: “Nos quitaron 4 millones de pesos y de manera intempestiva”
Audios
Daniela Qüesta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Ahora tendremos que ver qué dejamos de pagar para poder hacer las obras que ya estaban en marcha”, dijo la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta: “Teníamos una licitación pública hecha y adjudicada para una obra de mejorado, le pregunto a los concejales de la oposición de Cambiemos de dónde sacaremos esos recursos”

 
Ante la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se expresó: "Estamos muy preocupados. En Santo Tomé, el cálculo para todo el año era de 9 millones de pesos, recibimos 4.5 millones así que nos vamos a quedar sin 4 millones, algo más. Y de manera intempestiva", dijo.
 
"Teníamos una licitación pública hecha, adjudicada, para una obra de mejorado. Esto significaba para nosotros el Fondo Sojero. Inclusive Nación era quien aprobaba las rendiciones de gastos. Ahora los municipios, que estábamos haciendo las cosas de manera prolija, terminamos castigados igual que los que se chorearon medio país", añadió.
 
"Ahora tenemos que ver qué dejamos de pagar para poder hacer las obras", lamentó la mandataria. "En una ciudad con calles de tierra, las obras de mejorado tienen tanta importancia como las de pavimentación. No es menor para nosotros tener 4 millones de pesos menos".
 
Además, disparó a la oposición: "Los concejales de Cambiemos salieron por las redes sociales a decir que presentan proyectos para pavimentación y la intendenta no hace nada. Yo les pregunto a ellos de dónde sacar los recursos cuando vienen estos recortes de la Nación. En un contexto donde los recursos caen, porque la gente consume menos y baja la recaudación".
 
"Estamos haciendo un reclamo a la Nación para que se retrotraigan estas medidas de ajuste que nos están afectando a todos. La demanda social directa está en aumento, subió más del 50%. Los intendentes y presidentes comunales no pueden elegir entre entregar un bolsón o arreglar una calle. Tenemos que hacer las dos cosas", concluyó la intendente de Santo Tomé.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines
Será del 17 al 20 de octubre, en el gimnasio de la...
El Padre Axel vuelve a la ciudad
 
Estuvo 8 años en La Merced, y por decisión del entonces...
Sistema de Monitoreo de Movilidad y Tránsito de la Ciudad
Será este miércoles a las 10.30, en el Centro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web