El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
González: “Litoral Gas recibió subsidios y factura millones, pero apenas proyecta obras para la ciudad de Santa Fe”
22.08.2018
González: “Litoral Gas recibió subsidios y factura millones, pero apenas proyecta obras para la ciudad de Santa Fe”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal santafesino Leandro González (UCR-FPCyS) participó de la reunión entre los ediles de la ciudad y la dirigencia de Litoral Gas para analizar la proyección de obras, y manifestó su preocupación porque“el 40% de los vecinos no tiene gas natural” y sin embargo la empresa “apenas proyecta instalar 600 nuevas bocas de aquí a 2020”.

 
"La reunión con Litoral Gas nos dejó mucha preocupación", expresó el concejal de Santa Fe Leandro González, y explicó: "La ciudad tiene al 40% de los vecinos sin acceso a gas natural, a pesar de haber recibido la empresa subsidios por $350 millones de pesos entre 2015 y 2016".
 
En la misma línea, resaltó que Litoral Gas "tuvo en 2017 una ganancia bruta de $1100 millones y neta de $376 millones". En base a esto señaló que "concurrimos a la reunión con expectativas de que se nos presente un plan de obras medianamente razonable y atendiendo a ese alto porcentaje de ciudadanos que aún no cuenta con el servicio".
 
"Pero nos encontramos con una realidad opuesta, basada en una lógica empresarial sobre un servicio público, como es el gas natural, donde la empresa sólo plantea para el periodo 2018-2020 tareas de repotenciación y de instalación de apenas 600 nuevas bocas en barrios muy puntuales".
 
"Ante nuestro reclamo para que realicen mayor inversión, nos exponen un plan quinquenal de 25 obras para nuestra provincia y para el norte de Buenos Aires, donde también presta servicio la empresa, y no encontramos ninguna obra para la ciudad de Santa Fe, a pesar de ser la capital de la provincia", observó el edil.
 
"Aquí entran en confrontación el reconocimiento a un servicio público que debe ser acercado a aquellas zonas donde todavía falta, y la mirada de un grupo de empresarios que no tienen la más mínima sensibilidad en relación a las necesidades de los barrios de la ciudad", cargó.
 
"Lo que no entendemos es qué están haciendo con las ganancias", cuestionó González. "Detrás de Litoral Gas hay empresas multinacionales que probablemente se llevan el dinero fuera del país, y lo que tenemos que hacer es aunar fuerzas todos juntos para que 'dejen algo'. No se pueden llevar todo lo ganado con un servicio público al extranjero", enfatizó.
 
Fondo Federal Solidario
 
"Mediante proyectos de diferentes bancadas expresamos claramente el rechazo a la quita nacional del Fondo sojero debido a las dificultades que trae a los municipios y comunas, entre ellos a la ciudad de Santa Fe, que va a perder $78 millones al año", expresó González.
 
"Es una medida que nos va a privar de la posibilidad de tener nuevos centros de salud, jardines municipales, pavimentación, entre otras obras", lamentó. "Es un tema que tiene que continuar en agenda, que no puede quedar así nomás, porque este es un perjuicio para casi todos los habitantes de la Argentina", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines
Será del 17 al 20 de octubre, en el gimnasio de la...
El Padre Axel vuelve a la ciudad
 
Estuvo 8 años en La Merced, y por decisión del entonces...
Sistema de Monitoreo de Movilidad y Tránsito de la Ciudad
Será este miércoles a las 10.30, en el Centro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web