El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Tres detenidos por los ataques contra el Poder Judicial
21.08.2018
Tres detenidos por los ataques contra el Poder Judicial
Son tres hombres mayores de edad. Uno de ellos confesó ser el autor material de los disparos contra las sedes del Poder Judicial.
Luego de los ataques perpetrados contra las sedes y los representantes del Poder Judicial de Rosario, tras haber dictado las condenas contra los miembros de la banda Los Monos, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich llevó adelante una investigación para dar con todos los responsables de los ataques. En esta oportunidad, la Policía Federal logró detener a tres hombres, uno de los cuales confesó ser el autor material de los disparos.
"Estas capturas son resultado de las tareas de inteligencia desarrolladas por las fuerzas de seguridad. Nuestro mensaje es muy claro: no vamos a permitir la impunidad de los que pretenden amedrentar a la justicia y estamos actuando en consecuencia", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La investigación fue desarrollada por la Delegación Rosario de la Policía Federal, fuerza que conduce Néstor Roncaglia, y contó con la cooperación de la Dirección Nacional de Investigaciones que coordina Rodrigo Bonini, dependiente de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.
Los allanamientos se llevaron a cabo en horas de la madrugada sobre dos domicilios de la ciudad de Rosario y resultaron en la detención de tres hombres mayores de edad de nacionalidad argentina. Uno de ellos es el autor material de los disparos efectuados contra las sedes judiciales.
La investigación estaba orientada a individualizar y detener a los responsables de los tiroteos perpetrados en horas de la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio. Las agresores se desplazaban a bordo de una moto y, en primer lugar, efectuaron ochos disparos con un arma de fuego calibre 9 mm contra la fachada de una vivienda de dos plantas sobre la calle Zeballos al 2500. Posteriormente, balearon el frente de un edificio en Dorrego al 1600, lugar que recibió 17 impactos de bala. En estos domicilios residían integrantes del Poder Judicial local que intervinieron en la investigación, juzgamiento y condenas a la banda Los Monos.
Además, se secuestraron 53 dosis de cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia; más de $14.000 en efectivo; una réplica de pistola y municiones, teléfonos celulares y una moto Honda XRE300 con pedido de secuestro que fue utilizada para perpetrar los ataques.
Es importante recordar que hace varios días ya habían sido detenidas otras tres personas luego del despliegue de 25 allanamientos por parte de la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.
Interviene en la causa el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito 2 de Rosario, a cargo del Dr. Hernán Fernando Póstma, con la Unidad Fiscal de Investigación de Gravedad Institucional del Dr. Miguel Moreno.
 
Fuente: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web