El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Scarpín, sobre eliminación del Fondo Sojero: “Lo tomamos con sorpresa y con preocupación”
17.08.2018
Scarpín, sobre eliminación del Fondo Sojero: “Lo tomamos con sorpresa y con preocupación”
El intendente de Avellaneda y Presidente del Foro de Intendentes Radicales dijo que “sabíamos que se venía manejando la idea, pero siempre se habló de 2019, nunca para este año, por eso hay sorpresa, malestar y preocupación, por el futuro de los municipios de nuestra provincia”.

 
El intendente de la localidad de Avellaneda, Dionisio Scarpín (UCR), se expresó tras la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario. "Lo tomamos con sorpresa. Si bien es cierto que se venía manejando la idea, siempre se habló del año 2019, nunca para este año. Por lo tanto, hay sorpresa, malestar y a la vez preocupación, por el futuro de los municipios de nuestra provincia", señaló.
 
El dinero para 2018 "estaba presupuestado, obviamente. Cómo afectará a los distintos municipios, dependerá de qué cosas estaban haciendo con el dinero. Nosotros, desde el inicio, al Fondo Sojero lo destinábamos a cuestiones que tienen que ver con el campo, mejorado de caminos, equipamiento", dijo el mandatario.
 
Por otra parte, brindó tranquilidad sobre los números de su localidad: "Nuestras finanzas todavía están bien. Pero tratamos de mantenernos ordenados, de tener reservas por posibles imprevistos. De todas maneras, encendemos alertas amarillas de cara al futuro. La demanda social recae de manera directa en los municipios, el reclamo va al intendente que es lo que la gente tiene más a mano en su localidad".
 
El Presidente del Foro de Intendentes Radicales detalló estas "alertas amarillas": "En julio la coparticipación vino menor a la inflación estimada, es el primer mes que se recauda por debajo. Esa es una de las alertas amarillas. Luego, FESTRAM está reclamando, más allá de la cláusula gatillo, algo no previsto en el acuerdo paritario y que no correspondería abonar, bueno, eso está en el Ministerio de Trabajo. Y aumentan los insumos para las prestaciones de servicios".
 
"El reclamo sobre el Fondo Sojero es público, se hizo a través de un comunicado. Le hemos pedido a la Provincia que nos acompañe, para que tenga más fuerza. La semana que viene el Gobernador nos estará recibiendo, no solamente a nosotros, a los intendentes de todos los partidos. En principio, la idea es dialogar para ver qué decisiones tomar de cara a futuro", cerró Scarpín.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Avellaneda
Paisaje, desafío y deporte
Este sábado 15 de septiembre se presentó el nuevo...
Denuncian caso de
Analía Guerreño denunció en las últimas horas lo que...
El intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio...
Se entregaron aportes para la conservación de bosque nativo
Fue en un acto realizado este martes en el club...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web