El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Bacarella: “Es una falta de respeto institucional tratar de apurar la Reforma para que salga este año”
17.08.2018
Bacarella: “Es una falta de respeto institucional tratar de apurar la Reforma para que salga este año”
Audios
Germán Bacarella (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Germán Bacarella, declaró luego del anuncio del rechazo del interbloque del PJ a la aprobación de la reforma de la Constitución de Santa Fe que “se echó por tierra el trabajo en comisiones” debido al “apuro” del gobernador Lifschitz, a quien “se le están acortando los tiempos” en cuanto a la posibilidad de una reelección.

 
El interbloque del PJ en Diputados manifestó ayer su rechazó a la Reforma Constitucional de Santa Fe en los tiempos que pretende el oficialismo y fijó su posición de votar en contra en la sesión especial del 29 de agosto, cuando se lleve al recinto el proyecto del Ejecutivo provincial.
 
"El peronismo ha manifestado públicamente su vocación reformista, su intención de poder trabajar en el sentido más profundo", remarcó al respecto el diputado Germán Baccarella, pero aclaró que "el problema está en los términos, en los tiempos y en el modo que ha elegido el Gobierno para encarar este tema".
 
"Nos parece una falta de respeto institucional muy grande, primero tratar de apurar la reforma para que salga este año y poder conseguir la reelección para el actual gobernador. En segundo lugar, se había consensuado que el mismo pase por cinco comisiones de Diputados, por lo cual no se entiende este llamado a sesión extraordinaria".
 
"Se ha echado por tierra ese acuerdo", cuestionó Baccarella, y en base a esto explicó que "lo que ha hecho el peronismo el día de ayer es entonces manifestar de manera pública y contundente el rechazo a estos modos de querer impulsar la reforma de nuestra constitución".
 
"Al no poder avanzarse el día 29 de agosto", en función de la anunciada postura justicialista, "el proyecto debería continuar su curso legislativo normal, que es la continuidad del debate en las cuatro comisiones que restan", señaló el diputado.
 
"Lo que uno ve es que se le van acortando los tiempos al gobernador Lifschitz, en lo que entendemos como la razón evidente para buscar esta reforma, que es lograr la reelección en el cargo", disparó Baccarella.
 
Por otra parte, y en relación al decreto presidencial que elimina el llamado Fondo Sojero, el legislador apuntó que "es una medida que deja al descubierto cuál es el lineamiento del Gobierno nacional, ajeno al federalismo y que tiene puesta la mirada sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
 
"Es un recorte totalmente unitario que desgraciadamente va a significar un deterioro en la calidad de vida y en la proyección que puedan tener los santafesinos y santafesinas. Lo mismo va a ocurrir en otras provincias porque es muchísimo el dinero que dejarán de percibir, lo que va a repercutir en la realización de obras", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Restitución del Fondo Sojero: un alivio para ciudades santafesinas
 
La creación del Programa de Asistencia Financiera...
SIPRUS parará 36 horas desde el lunes
 
En el marco del Paro Nacional dispuesto por las...
Medicamentos al Instituto Nacional del Cáncer
 
El Laboratorio Industrial Farmaceútico (LIF) avanza, en...
AMSAFE y CTERA adhieren al paro de 36 horas en Santa Fe
Los gremios adherirán por 36 horas al paro que se...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web