El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
16.08.2018
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
A través de un convenio entre el municipio y la Biblioteca Ameghino se encaró el proyecto de impresión en ese sistema para discapacitados visuales.
La subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, explicó que los ideólogos para concretar el proyecto son los profesores David Bustos e Ivana Juárez, docentes del Taller Municipal de Lectura y de Guitarra. "Estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa y es un paso más para avanzar en la inclusión de los no videntes venadenses", acotó la funcionaria.
Agregó que "esta medida concreta y simbólica tiene como fin favorecer y ampliar instancias inclusivas para incorporar distintos niveles del accionar comunitario". Mendieta Bar Café, de Belgrano y Mitre, será el próximo destinatario en contar con esa accesibilidad.
Los profesores Bustos y Juárez se encargaron de copiar el menú del bar y luego lo pasaron a la computadora donde lo acomodaron según sus preferencias para después imprimirlos. El Braille se compone de seis puntos y cada combinación es una letra o signo. Fue tomado del Código Morse.
Asimismo, Bustos ya había participado de una experiencia similar en Rosario, donde al bar se le cobraba por la impresión del menú en Braille. En Venado por ahora, va a ser gratis para el local que desee sumarse. Si bien el menú es tal cual lo ofrece el local gastronómico, no cuenta con los precios ya que no son fijos y cambian permanentemente. Otro factor que influye, es que el Braille no se puede borrar. Pero en caso de ser necesario, tienen previsto agregar hojas a cada carta.
La Cámara de Senadores de Santa Fe sancionó en noviembre del 2010 un proyecto de la ex diputada Silvia De Césaris, para que los locales de ventas de comida de la provincia tengan la carta de menú en Braille.
Además, el Concejo de Rosario implementó una norma en 2006, para que en cafés, bares y confiterías, los no videntes tengan derecho a ejercer su opción mediante la lectura de menú en Braille.
 
 


 
Fuente: TELEFE NOTICIAS
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Recesión: notoria caída de las ventas en los comercios de Venado Tuerto
 
Hoy cierra un histórico local de la ciudad. Ante la...
Gasoducto Regional Sur: Nación decidió dar de baja la obra
 
Los trabajos iban a beneficiar a ocho localidades...
Según un informe, Venado Tuerto tiene la luz más cara del país
A pesar de los tarifazos, esto se especificó mediante...
Desendeudamiento con el ex BID: 94 propuestas para adquirir lotes municipales
En el marco del plan de desendeudamiento por los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web