El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Morini: “En Santa Fe, es bajo el impacto de la obra pública nacional”
15.08.2018
Morini: “En Santa Fe, es bajo el impacto de la obra pública nacional”
Audios
Pedro Morini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, dijo que la eliminación del Fondo Sojero “tendrá un gran impacto en las obras de municipios y comunas” pero por otra parte, destacó que “en la Provincia hay más de mil obras en marcha que se hacen con el esfuerzo de todos”.

 
Tras el decreto que elimina el Fondo Federal Solidario, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, marcó el alcance que puede tener esta medida: "Gran impacto va a tener sobre las obras de municipios y comunas, donde va gran parte de este dinero. Esto va a golpear a todos, porque son más de 1600 y pico de millones de pesos que no van a entrar a Santa Fe".
 
"Es dinero que además nos pertenece", señaló. Y agregó: "Fui legislador nacional cuando se debatió la 125. El Gobierno Nacional, para atenuar aquella situación, accedió a redistribuir este dinero. Imagínese el impacto que va a tener en Santa Fe. En Rosario son 180 millones de pesos. Me gustaría escuchar a los que tanto defienden al Gobierno qué opinan de este recorte".
 
El titular de la cartera de Obras Públicas dijo que, de todas maneras, esto no lo toma por sorpresa. "Hace un mes que sabíamos de este tema, que era probable que se levantaran los aportes discrecionales. Esta película la hemos visto. Yo recuerdo muy bien lo que pasó entre 1976 y 1977, época de Martínez de Hoz. Ajustes, Fondo Monetario, estamos haciendo lo que no hay que hacer".
 
A contramano de ello, Morini comentó que "en la Provincia hay más de mil obras que se están haciendo, con el esfuerzo de todos, Gobierno, comunas, municipios. Este recorte de 8 mil millones de pesos pega, pero otras Provincias la van a sufrir aún más porque tienen obra pública netamente nacional. En Santa Fe es bajo el impacto de la obra nacional, algunas inclusive las finalizamos nosotros".
 
"La Provincia tiene una mirada federal. Como debe ser, como corresponde. En cualquier barrio de Rosario hay más habitantes que en varios pueblitos del interior. Pero todos tienen el mismo derecho", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Restitución del Fondo Sojero: un alivio para ciudades santafesinas
 
La creación del Programa de Asistencia Financiera...
SIPRUS parará 36 horas desde el lunes
 
En el marco del Paro Nacional dispuesto por las...
Medicamentos al Instituto Nacional del Cáncer
 
El Laboratorio Industrial Farmaceútico (LIF) avanza, en...
AMSAFE y CTERA adhieren al paro de 36 horas en Santa Fe
Los gremios adherirán por 36 horas al paro que se...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web