El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
La Defensa Pública y la PPN inspeccionaron la Unidad Penitenciaria de Coronda
15.08.2018
La Defensa Pública y la PPN inspeccionaron la Unidad Penitenciaria de Coronda
Continuando con el control y el monitoreo conjunto de espacios penitenciarios, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe -SPPDP- y la Procuración Penitenciaria de Nación -PPN- realizaron el lunes una inspección en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 1 -Coronda-, a los efectos de constatar su estado real, corroborar la cantidad de internos alojados en los distintos sectores y establecer las condiciones de habitabilidad en las que cumplen las medidas privativas de libertad.
La visita fue realizada por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione; el Delegado de la Región Litoral de la PPN, Sebastián Cáceres; el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas del SPPDP, Rodrigo Giménez; profesionales de la PPN e integrantes del equipo del Registro de casos de Tortura y otras afectaciones a los Derechos Humanos.
Durante la recorrida los funcionarios se entrevistaron con los internos, se tomaron capturas fotográficas y se brindó información sobre las gestiones realizadas por ambas instituciones para revertir situaciones que afectan de manera colectiva a los reclusos.
Por otra parte, se efectuaron pedidos a los responsables penitenciarios para que prioricen y efectivicen la atención de internos que padecen enfermedades y lesiones de consideración, solicitándose el urgente traslado a efectores de salud públicos.
En cuanto a las inspecciones en los pabellones, se constató falta de provisión de agua, filtraciones en los techos con riesgo de desprendimientos, conexiones de electricidad precarias y celdas sin sanitarios, entre otros problemas edilicios que fueron comunicados de manera inmediata a las autoridades pertinentes.
Por último, las autoridades visitaron a internos alojados en celdas de resguardo atendiendo sus reclamos y considerando sus particulares situaciones.


 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Coronda
Celulares y suicidios en la Cárcel de Coronda
En diálogo con "Línea Abierta" (FM101.3) Juan...
Se suicidó Carlos Pérez, el asesino del menor de 3 años
Carlos Alberto Pérez, de 25 años y presunto asesino del...
Llegó el correo: hallaron droga en una encomienda en la cárcel de Coronda
El paquete provenía de la ciudad de Córdoba para un...
La policía secuestró marihuana en el ingreso al penal de Coronda
Los estupefacientes estaban en un envoltorio de nylon...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web