El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Angelini: "Queremos que la justicia actúe con independencia y libertad"
10.08.2018
Angelini:
El diputado por el PRO - Cambiemos, Federico Angelini, estuvo presente en los estudios de Sin Mordaza Tv y se manifestó sobre los principales temas de actualidad política nacional y provincial.
En los estudios de Sin Mordaza Tv, Angelini fue consultado sobre los cuadernos de la corrupción K encontrados días atrás. "Nos sirve para entender el porqué de mucho de los problemas que tenemos en Argentina. Mucha de la plata que hoy necesitamos se fue a la corrupción, a los funcionarios del anterior gobierno. Esto pasó en una sola secretaría del ministerio de manejaba Julio de Vido, estoy seguro que este es uno de muchos choferes que circulaba por el gobierno anterior".
En relación a la presencia del primo de Macri, Ángelo Calcaterra, entre los acusados, el diputado expresó "es un mensaje de que realmente estamos llevando a la Argentina a un país confiable, en donde el presidente no influye en el poder judicial, donde no hay impunidad. La gente está pidiendo eso, nos votaron para que eso suceda: en el gobierno de supuesto ceo's y empresarios, están cayendo presos empresarios. En ese sentido estoy contento y espero que la justicia pueda seguir funcionando con libertad e independencia".
Deuda Nación - provincia
"Estamos muy cerca de acordar eso, hay muy buena voluntad de parte del gobernador Lifschitz y desde Nación también. Tanto el presidente como Frigerio están negociando los últimos detalles para que la Nación pueda devolver el dinero de los santafesinos, una deuda que generó irresponsablemente el kirchnerismo".
"YO CREO QUE LA DEUDA SE VA A ARREGLAR ANTES DE FIN DE AÑO" RESPONDIÓ ANTE LA CONSULTA POR LOS TIEMPOS.
A su vez, frente a la pregunta sobre la ley de ART a la que Santa Fe todavía no adhirió, Angelini destacó "es un pedido no sólo de funcionarios nacionales, sino también de dueños de pymes, de industriales, porque se ven en desventaja respecto a otras provincias porque en otros lugares han podido bajar los costos. Si Santa Fe adhiere a esta ley de ART van a generarse mejores condiciones para que haya más empleo en la provincia de Santa Fe, donde no haya miedo del empleador de ir a la quiebra, donde el empleado tenga el respaldo de tener asegurados sus derechos. Es na ley muy importante para la provincia, el gobernador lo entendió, y estoy seguro que en la próxima sesión va a salir la ley".
"Las primas de las aseguradoras son mucho más altas que en Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires. Las pymes pagan costos mucho más altos, entonces los empresarios no eligen instalarse en la provincia. A su vez, si se suma un juicio laboral, se estira el proceso 3 o 4 años porque los juzgados están atiborrados, el empleado cobra tarde y el empresario no vuelve a tomar a nadie. No se pierde ningún derecho del trabajador" explicó el diputado.
Elecciones 2019
Ante la pregunta sobre las elecciones 2019 y su posible candidatura como gobernador, Angelini respondió "nosotros este año tomamos la decisión de trabajar en pos de solucionar los problemas a la gente, no estamos pensando en el 2019, el 2018 está siendo muy difícil para la gente y esa es nuestra preocupación".
"El rosarino y el santafesino nos apoyó mucho en el 2017 pero no pensando en el 2019. Nosotros planteamos que no era una plataforma o lanzamiento al 2019 sino para solucionarle los problemas a los santafesinos trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial. Hay problemas claros como la inflación o las tasas para las pymes, este año el objetivo es cumplir con lo que prometimos en el 2017" finalizó.


 
Fuente: SIN MORDAZA
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
Escalofriante: aparecieron perros muertos en Barrio San José
Vecinos salieron de sus casas y se encontraron con al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web