El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Ferrer Varela: “El Gobierno no contempla las necesidades de las universidades ni las de sus trabajadores”
09.08.2018
Ferrer Varela: “El Gobierno no contempla las necesidades de las universidades ni las de sus trabajadores”
Audios
Laura Ferrer Varela (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La secretaria general del gremio que representa a los docentes e investigadores de la UNR (COAD), Laura Ferrer Varela, desmintió versiones que aseguran que el Gobierno nacional estaría en breve convocando a paritarias al sector universitario, y ratificó las medidas de fuerza iniciadas este lunes; “el Gobierno tiene que ofrecernos algo concreto y que respete nuestra condición de trabajadores”, exigió.

 
"No se sabe nada, no hay convocatoria formal todavía", remarcó Laura Ferrer Varela, de COAD, sobre un posible llamado a retomar la negociación paritaria por parte del Ministerio de Educación de la Nación. "Sólo hay una versión sobre que podrían estar llamándonos la semana que viene", señaló.
 
"Esta espera para reabrir la paritaria se viene prolongando desde febrero, y lo que nosotros queremos a esta altura es algo concreto, porque podrá haber una reunión pero ya nos adelantaron que no hay más plata", apuntó. "Podrán cambiar las cuotas u otro ítem pero plata no hay, nos dijeron; vamos a ver".
 
Ante este escenario, Ferrer Varela mencionó que "hay universidades como la de Mar del Plata o Córdoba que ya decidieron continuar con el paro hasta tanto no haya una propuesta concreta. Nosotros tendremos un plenario de secretarios generales mañana, y ahí evaluaremos los pasos a seguir".
 
"El Gobierno tiene que ofrecernos algo que respete nuestra condición de trabajadores, y que respete a la universidad como formadora de profesionales, de científicos, y como forjadora de conocimientos y tecnología, fundamentales para el desarrollo de nuestro país."
 
"El Gobierno nacional ya ha presentado un borrador del presupuesto del año que viene que está totalmente recortado en cuanto a partida para educación, que no contempla las necesidades de las universidades ni las necesidades en cuanto a salarios de los trabajadores".
 
Por otra parte, Ferrer Varela se refirió a la importante movilización desde COAD hacia el Congreso de la Nación, en apoyo a la ley de aborto legal. "Lo vivimos en un clima de mucha solidaridad y compañerismo, y esperanzados en que algún senador abriera su cabeza sobre lo que estaba pasando", contó.
 
"Sabíamos que la situación venía adversa pero igual se gana", afirmó la dirigente. "El año que viene o el otro se va a ganar, porque es un tema que está metido en toda la sociedad. Que salga esta ley es una necesidad que tiene nuestro pueblo, porque si no el aborto clandestino y las muertes continuarán", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Quedó inaugurada la nueva autopista urbana de Rosario
 
Terminó la transformación de la antigua avenida...
Presupuesto 2019: este miércoles hay movilización de gremios en Rosario
Vamos a movilizar en Rosario", señaló Marcelo Andrada,...
“Pipi” Andrada: “Queremos un paro de 48 horas y con movilización”
El titular del sindicato de Recolectores de Rosario,...
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web