El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Rodrigo Borla: “La ruta 11 se encuentra colapsada y destruida en su carpeta asfáltica”
09.08.2018
Rodrigo Borla: “La ruta 11 se encuentra colapsada y destruida en su carpeta asfáltica”
Audios
Rodrigo Borla (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador por el departamento San Justo explicó que impulsarán la declaración de Emergencia Vial en el corredor, desde Santa Fe hacia el norte: “No sabemos por qué no nos reciben de Vialidad Nacional”, expuso.

 
El senador Rodrigo Borla (UCR - San Justo) denunció que "la Ruta 11 se encuentra colapsada y destruida en su carpeta asfáltica. Desde el 1º de julio hemos perdido la concesión, los 120 empleados que cumplían funciones en los peajes Florencia, Videla, Reconquista y Nelson han dejado de trabajar, más otros 200 empleados de forma indirecta".
 
"Se han perdido los convenios con centros de salud y bomberos", apuntó. Por ello y atendiendo a la situación, "se han aprobado distintas ordenanzas, en casi 15 localidades, que han determinado la Emergencia Vial. Lo haremos ahora en Senadores y Diputados, para que se declare la Emergencia Vial en la Ruta 11 desde Recreo hacia el norte".
 
Borla contó los últimos sucesos, en su mayoría trágicos: "El sábado se incendió un camión entre Candioti y Nelson. Tuvimos un fallecido en San Justo de 22 años, hace 15 días, uno de 23 años en Vera y Pintado. No sabemos qué se va a hacer cargo de toda esta situación. Hoy la responsabilidad está recayendo en intendentes y presidentes comunales. No sabemos por qué no nos reciben desde Vialidad Nacional".
 
El levantamiento de la concesión "fue decisión del Gobierno Nacional", refrescó el senador, y a su vez marcó la contradicción de la administración central: "El 26 de julio de 2016, el Ministro Guillermo Dietrich anunció que se iba a licitar en 2017 la autopista Santa Fe - San Justo, y ruta segura de San Justo a Reconquista. Inclusive que se ponían plazos, a 2019. Hoy nos encontramos sin autopista, sin ruta segura, sin los peajes".
 
"Esto no es algo político-partidario, esto afecta a todos y la responsabilidad es de Vialidad Nacional. Queremos que esto se visibilice, que se sepa que desde Santa Fe al norte, en esta ruta del Mercosur, lamentablemente seguimos contando los muertos. Si en el corredor hoy hay una lluvia importante, por el estado en el que está directamente se corta", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento San Justo
Fortalecimiento institucional en Gobernador Crespo
El pasado viernes en esa localidad el Senador Rodrigo...
Nueva jornada de castraciones
 
Será sábado 17 de marzo en las instalaciones de la...
Borla: “El Frente Progresista de San Justo acompaña la Reforma Constitucional”
El senador provincial Rodrigo Borla (FPCyS-San Justo)...
Todo el departamento San Justo será declarado en emergencia agropecuaria
 
Finalmente el Gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web