El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Clara García, sobre el aborto: “Antes no se hablaba, hemos dado este paso”
08.08.2018
Clara García, sobre el aborto: “Antes no se hablaba, hemos dado este paso”
Audios
Clara García (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada del Frente Progresista dijo que “la discusión ha puesto sobre la mesa cosas que estaban escondidas y que hoy se pueden decir con todas las palabras”, en tanto recordó que “Santa Fe tiene un protocolo aprobado de cómo actuar en los casos de abortos legales”.

 
"Estamos ante la posibilidad de que las mujeres y toda la sociedad tengan más derechos. Esta discusión ha puesto sobre la mesa cosas que estaban escondidas, oscuras, opacas y que hoy se pueden decir con todas las palabras", expresó la diputada provincial Clara García (Partido Socialista - FPCyS) mientras en el Senado se debatía el proyecto de aborto legal.
 
Y agregó: "Los procesos históricos no se limitan a un día. Se han ganado muchos corazones, debates, la calle. Si esto no se da ahora, se dará más adelante. El tema ya está instalado y nuestra sociedad ha crecido en derechos, con la Ley de Divorcios, con el Matrimonio Igualitario y con esto también".
 
"Mujeres de todas las clases sociales abortan. Sólo que las que tienen una mejor posición económica lo hacen pagando una suma muy grande y en lugares médicamente adecuados. Las chicas humildes, en tanto, lo hacen con una gran peligrosidad y muchas veces a costa de sus vidas o de secuelas graves. Esto antes no se hablaba. La sociedad dio este paso", añadió la legisladora frentista.
 
A su vez, García mencionó que "también hay que apoyar fuertemente a las mujeres que sí deciden llevar un embarazo a término y tener un bebé. Nuestras maternidades dan cuenta de un ambiente muy humano, innovador y de gran respeto a las que sí desean ser madres. Hay que estar abierto a las decisiones amplias y a los derechos totales".
 
Por último, destacó las virtudes de la salud santafesina en torno a la materia: "La Ley actualmente permite abortos legales, en caso de violación o de peligro de vida para la madre, por ejemplo. En estas circunstancias, Santa Fe tiene aprobado un protocolo de cómo actuar. Esto hace que todas estas situaciones hayan sido tomadas dentro de la salud pública y que hoy en la provincia no haya muertes. La salud de Santa Fe se distingue por ese respeto".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web