El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ratner, sobre despidos en Fray Luis Beltrán: “Se está vulnerando el derecho a la estabilidad laboral”
07.08.2018
Ratner, sobre despidos en Fray Luis Beltrán: “Se está vulnerando el derecho a la estabilidad laboral”
Audios
Antonio Ratner (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, ratificó el paro municipal provincial de este miércoles 8 al que se suma otro de 48 hs previsto para los días 15 y 16 de este mes, y sentenció: “Si dejamos que estos despidos arbitrarios se repliquen en la Provincia, cualquier intendente va a agarrar un municipio y va a hacer lo que quiera con él”.

 
"Puede parecer que procedemos con los paros de forma intempestiva, pero la verdad es que hace más de un mes y medio que venimos pidiéndoles a las autoridades provinciales y a la Justicia que se resuelva esta situación que involucra a siete compañeros de planta permanente despedidos de la municipalidad de Fray Luis Beltrán", expresó Antonio Ratner, titular del gremio municipal de Rosario.
 
"Y todos han mirado para el costado; no obtuvimos respuestas de ninguno de los sectores", cuestionó Ratner. "Y más allá de la inminencia del paro, la situación hace que todos empiecen a preocuparse, porque este ya no es un paro solidario, sino un paro en defensa propia".
 
"Acá lo que se defiende es la estabilidad del empleado municipal, porque si nosotros dejamos que este tipo de medida se repita en la provincia de Santa Fe, cualquier intendente va a agarrar un municipio y va a hacer lo que quiera con él. Esto no puede tomarse como ejemplo".
 
"Ojalá las autoridades se pongan a trabajar en función de llamarlo a este señor (se refiere a Mariano Cominelli, intendente de Fray Luis Beltrán) a una conciliación obligatoria para sentarnos en una mesa y contribuir entre todos a lograr la paz social", instó Ratner.
 
"Entiendo que puede haber diferencias pero desde nuestro lado siempre aportamos mesa de diálogo, mesa de relaciones laborales, un espacio de discusión a veces vehemente pero siempre con la predisposición para encontrar soluciones. Cominelli, en cambio, no cumple una palabra y ya no se le cree cuando promete alguna solución".
 
"Cominelli prometió el reingreso de los trabajadores y no lo cumplió. Esto es así. Es un hombre que tiene tendencia a la fabulación, y lo digo con respeto. Dice una cosa y se la cree. Quizás no está en condiciones de estar al frente de una municipalidad", cargó Ratner.
 
"Esperamos que el Ministerio de Trabajo lo convoque a una conciliación que además contemple el arbitraje de un tercero imparcial, porque acá se está obviando un derecho constitucional, que es la estabilidad del empleado público", cerró el dirigente.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Aguas Santafesinas construirá un nuevo Acueducto de refuerzo en Baigorria
Proyecta mejorar el servicio para 15.000 usuarios en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web