El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce: “El Órgano de Control no cumple con su función de informar sobre el estado del Transporte Público”
06.08.2018
Ponce: “El Órgano de Control no cumple con su función de informar sobre el estado del Transporte Público”
Audios
Marcelo Ponce (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Marcelo Ponce, concejal santafesino del Bloque UCR-FPCyS, señaló luego de la reunión entre el Concejo de la Ciudad y el Órgano de Control municipal del Transporte Público de Pasajeros que “fue una reunión complicada, difícil, donde quedaron muchas consultas sin responder”.

 
"El encuentro surge de una convocatoria aprobada de manera unánime en el Concejo Municipal en marzo de este año a iniciativa de nuestro bloque, ante la preocupación por la quita de subsidios al transporte público que venía anunciando el Gobierno nacional", declaró el concejal de Santa Fe Marcelo Ponce.
 
"La intención era que se nos explique de qué manera iban a impactar estas medidas en el costo del boleto de colectivos en nuestra ciudad, ya que en esos momentos Rosario ya había sufrido incrementos y Paraná atravesaba también una situación de incertidumbre", explicó el edil.
 
"El Ejecutivo municipal había asegurado por aquellos días que el servicio de colectivos urbanos no iba a tener ningún tipo de aumento, lo que en cierta forma hizo que nos quedemos tranquilos. Pero todos sabemos qué pasó luego: el boleto aumentó $ 2,20".
 
"Ahora, el Órgano argumenta en esta reunión que la suba no se debe a la quita de subsidios sino a la inflación y a los elementos que conforman la fórmula polinómica - repuestos, cubiertas, unidades cero km -, valuados en dólares", contó el concejal.
 
"Más allá de estas explicaciones, quedó la preocupación; fue una reunión complicada, difícil. Permanecen consultas sin responder y se nos aportó escasas estadísticas, considerando que es un organismo justamente de control del transporte, y no es justo que no esté cumpliendo con su función de informar".
 
"Nosotros necesitamos saber", enfatizó en esa línea Ponce, "cómo es el servicio actual, cuántas unidades lo componen, cuántas 0 km, cuál es la calidad del servicio, cuántas infracciones se les hace por distintos incumplimientos a las empresa, y recibimos muy pocas respuestas".
 
"Vamos a seguir insistiendo, no por nosotros sino por el usuario de colectivos, el vecino común, porque sabemos que quienes se manejan principalmente con el transporte público son los trabajadores y aquellos que cuentan con menos recursos", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web