El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Científicos rosarinos se instalan en San Lorenzo y producirán un tipo único de enzima para el biodiesel
06.08.2018
Científicos rosarinos se instalan en San Lorenzo y producirán un tipo único de enzima para el biodiesel
Trabajarán en la planta de Molinos Agro. Ahorrarán casi la mitad de los gastos actuales y reducirán el impacto ecológico. Además, generarán nuevos empleos
El doctor en Ciencias Biológicas e ideólogo de la firma, Hugo Menzella. A fin de año, empiezan los trabajos en San Lorenzo.

A fin de año, una empresa creada por un grupo de científicos rosarinos empezará a trabajar en el predio que Molinos Agro tiene en San Lorenzo.

Su objetivo será procesar 1,5 millón toneladas de aceite y obtener 375 toneladas extras de líquido ¿De qué manera? La clave será refinarlo con una enzima que fabricarán con el descarte que tiran, cada día, las plantas de biodiesel en la provincia.
Además, tendrán un ahorro en gastos de menos de 40 por ciento porque no tendrán que comprar azúcares como hacen los laboratorios de varias multinacionales, para igual resultado.
"Buscamos dar soluciones a las industrias. Si el sistema científico fuera un árbol, la ciencia básica es la raíz y la empresa es el fruto; si el árbol no tiene raíz difícilmente pueda haber un fruto. Sin financiar la ciencia, no se puede", explicó el doctor en Ciencias Biológicas e ideólogo de la firma, Hugo Menzella, a modo de argumentar y justificar el aporte de los privados.
De hecho, los científicos consiguieron una inversión de 7 millones de dólares para poner en marcha esta planta (con 91 por ciento del aporte de privados) que dará empleo, al menos en una primera etapa, a 30 personas, y tendrá una capacidad operativa para procesar 60 mil litros de aceite.
"Las enzimas rompen y refinan para sacar más aceite", graficó, con simpleza, Menzella, quien a todo lo ya expuesto, agregó que se colaborará con la conservación del medio ambiente.
La planta de San Lorenzo no será la única en Argentina. Competirá con la que está en Pilar, provincia de Buenos Aires, y que pertenece a la multinacional Novozymes, una firma de origen danés que hace insulinas y enzimas para tratar cueros.
Junto a DSM, nacida en Holanda, son las dos firmas internacionales que se llevan el 80 por ciento del mercado en el mundo.


 
Fuente: SL24
Comentarios
Más noticias de Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Acusan a un exjuez federal por delitos de lesa humanidad
Hijos Rosario denunció al ex magistrado local Guillermo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web