El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Maguid: “Queremos prohibir la actividad de cuidacoches en la ciudad de Santa Fe”
03.08.2018
Maguid: “Queremos prohibir la actividad de cuidacoches en la ciudad de Santa Fe”
Audios
Lucas Maguid (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal santafesino Lucas Maguid, del PJ, propone “prohibir la actividad y buscar un marco de contención para aquellas personas que hoy la estén realizando, ingresar a la escuela de trabajo para aprender un oficio, por ejemplo”.

 
El concejal Lucas Maguid (PJ) propone la erradicación de la actividad de cuidacoches en la ciudad de Santa Fe. De prosperar el proyecto, "la GSI debería informar a la Policía, para que ésta retire a la persona que estaría realizando una actividad prohibida", indicó.
 
"Hacemos hincapié, además, no solo en prohibir la actividad sino también en buscar un marco de contención para aquellas personas que son las que hoy la están realizando. En el caso de los jóvenes, planteamos que puedan ingresar a la escuela de trabajo para aprender un oficio. Y para los adultos buscar otra función, como cuidadores de espacios públicos, por ejemplo", agregó el edil.
 
En cuanto a los proyectos presentados por sus pares, comentó: "Una iniciativa busca regularlo. La otra, prohibirlos en zonas donde hay estacionamiento medido y de alguna manera regularlo en el resto de la ciudad. Esto no soluciona el problema de fondo. Tenemos estacionamiento medido en el microcentro, y no en las escuelas, en los hospitales, edificios públicos, boliches o zonas de bares, centros comerciales a cielo abierto".
 
Para Maguid, "hay que erradicarlo y buscar la forma de contención para aquellas personas que estén realizando esta actividad y quieran reinsertarse en la sociedad. En reuniones que tuve con el Ministro de Seguridad, me decía que si el vecino no denuncia, la Policía no puede hacer nada. En la vía pública. Tengo un punto de vista absolutamente distinto".
 
Sobre la Guardia de Seguridad Institucional, aclaró: "La GSI no podría ir a sacarlos. Nosotros le ponemos el poder de denunciar o llamar al 911. No pretendemos, ni queremos, que un civil municipal se ponga al frente de esta situación, sino estaríamos creando otro conflicto".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web