El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Cerra, de la UOM: “El conflicto en Vassalli está generando un descalabro social en Firmat”
03.08.2018
Cerra, de la UOM: “El conflicto en Vassalli está generando un descalabro social en Firmat”
Audios
Pablo Cerra (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La Unión Obrera Metalúrgica de Firmat denunció penalmente este jueves a directivos de la firma Vassalli alegando vaciamiento de empresa e incumplimiento en los salarios, situación que impacta sobremanera en una comunidad muy ligada a la empresa; Pablo Cerra, abogado de la UOM de Rosario, sostuvo que el conflicto “está llevando las cosas a un colapso total, y queremos que los responsables se hagan cargo”.

 
"El gremio ha tomado la decisión de llevar adelante acciones penales contra Vassalli", contó el abogado Pablo Cerra, letrado representante de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario. "Se plasmó el día de ayer a través de la gestión del secretario general de la UOM de Firmat, Diego Romero".
 
"La denuncia es a los directores y accionistas de la empresa por los presuntos delitos de insolvencia fraudulenta y desbaratamiento de empresa", explicó Cerra, e indicó además que "en la semana entrante se va a estar interponiendo en el fuero federal una denuncia por retención indebida de aportes".
 
"A la UOM se le está debiendo por este concepto más de $ 20 millones", continuó, "y a los trabajadores se les adeuda también una cifra cercana a los $ 100 mil a cada uno. La situación es muy complicada y preocupante".
 
"Hay otra empresa que está muy relacionada a Vassalli, que es Dasa, porque sus directorios están estrechamente vinculados. Hoy, su planta está siendo custodiada por los trabajadores porque hace más de tres meses que no les pagan los sueldos".
 
"La realidad es que la situación es caótica no sólo en Vassalli o Dasa sino en toda la ciudad de Firmat. Esto va a llevar las cosas a un colapso total, y queremos que los responsables se hagan cargo del conflicto", subrayó Cerra.
 
"No quiero decir que Firmat es totalmente dependiente de Vassalli, pero es indudable que tiene una trascendencia fundamental en el armado de todo el tejido social, y esto hace que hoy la situación de la ciudad sea en extremo complicada. Se está generando un descalabro total en toda la comunidad", concluyó Cerra.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web