El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Augsburger: “Cambiar la denominación a Día de las Infancias incluirá a mujeres y niños y niñas trans”
03.08.2018
Augsburger: “Cambiar la denominación a Día de las Infancias incluirá a mujeres y niños y niñas trans”
Audios
Silvia Augsburger (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del interbloque Igualdad, Silvia Augsburger, propone “cambiar la mala definición del Día del Niño por Día de las Infancias, promovemos que el Gobierno de Santa Fe haga suya la campaña de la Red PAR, periodistas feministas con perspectivas de género”.

 
"Estamos promoviendo que el Gobierno de Santa Fe haga suya la campaña que viene realizando la Red PAR, red de periodistas feministas con perspectivas de género, para cambiar la mala definición del Día del Niño por Día de las Infancias, incluyendo así a las mujeres y a niños y niñas trans", explicó la diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación).
 
En el mismo sentido, agregó: "El lenguaje expresa exactamente lo que pensamos. Si queremos construir una sociedad que no discrimine, también debemos modificar la forma en la que hablamos para que no haya personas que se sientan excluidas. Queremos promover el lenguaje inclusivo desde la comunicación del Estado Provincial".
 
Sobre el debate que el lenguaje inclusivo ha suscitado dentro de la sociedad, dijo que "es muy interesante reflexionar sobre el enorme cambio cultural que nos están mostrando los jóvenes, que empiezan a vivir en una sociedad más inclusiva y por ello mismo se han apropiado del lenguaje sin pedirle permiso a nadie. La RAE, por el impacto que ha tenido este cambio, ya lo tiene en debate".
 
Por último, Augsburger se refirió a la votación del próximo 8 de agosto en el Senado y en torno a la legalización del aborto: "Va a ser una votación muy ajustada, como fue en Diputados. Confío en la movilización, en esta expresión que se está dando en el país con cada pañuelazo. Vamos a ser muchas más las que vamos a estar haciendo la vigilia y creo que esa movilización va a ser escuchada por senadoras y senadores".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web