El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni: “La crisis no puede resolverse con el despido de trabajadores”
02.08.2018
Leoni: “La crisis no puede resolverse con el despido de trabajadores”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de Festram, Claudio Leoni, alertó que la crisis económica está empezando a golpear a los municipios y comunas de la Provincia, y sobre el caso puntual de los despidos de trabajadores municipales en Fray Luis Beltrán, afirmó que no va a permitir “el atropello del derecho constitucional a la estabilidad laboral”, a la vez que ratificó el paro provincial del 8 de agosto.

 
El pasado miércoles se realizó una marcha de trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe hacia la localidad de Fray Luis Beltrán, donde empleados arrastran desde enero un conflicto con el municipio.
 
"Fue una movilización muy importante teniendo en cuenta que participaron delegaciones de toda la provincia", destacó al respecto el titular de la federación que nuclea a los sindicatos municipales de Santa Fe, Claudio Leoni.
 
"Quedó demostrada la unidad de todos los sindicatos en rechazo de la decisión del intendente de Fray Luis Beltrán (Mariano Cominelli) de despedir del municipio a siete trabajadores de planta permanente".
 
"No vamos a permitir este atropello al derecho constitucional del trabajador a la estabilidad laboral, y tampoco dejar un precedente para que esta situación se pueda repetir en otros municipios y comunas, por eso la importancia de este acto numeroso acompañando nuestro reclamo", apuntó el dirigente.
 
"También estamos ratificando el paro del próximo miércoles 8 de agosto como parte de la primera etapa del plan de lucha, así como definiremos en estas horas la fecha de un plenario de secretarios generales, en el cual se van a discutir los pasos a seguir de no tener novedades el día 8".
 
"Los compañeros están viviendo momentos dramáticos", lamentó Leoni. "Y el intendente ha demostrado falta de conciencia social, olvidando que gobierna una ciudad que está en el centro de la crisis del cordón industrial, donde se está despidiendo gente de manera masiva".
 
"Nosotros estamos sorprendidos, no solamente por la decisión ilegal que tomó sino por esta falta de responsabilidad de querer resolver las cosas con despidos. Es un mensaje que no esperábamos de un intendente que accedió a su cargo representando al justicialismo".
 
"Esto genera preocupación en el resto de la provincia. Ahora tenemos que prever que situaciones como la de Fray Luis Beltrán no se trasladen a otros municipios y comunas, golpeadas por la crisis, la caída de la coparticipación y por supuesto la inflación, que ya está generando algunos conflictos con la aplicación de la cláusula gatillo".
 
"En este contexto sociopolítico, decidimos disponer el paro para llamar la atención sobre este problema y reclamar una solución urgente, porque la situación de los trabajadores despedidos es muy difícil, y se está afectando uno de sus derechos más importantes, la estabilidad laboral", cerró Leoni.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web