El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Beckmann: “Los productores no somos formadores de precios, hay vaivenes que se normalizan”
02.08.2018
Beckmann: “Los productores no somos formadores de precios, hay vaivenes que se normalizan”
Audios
Guillermo Beckmann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, explicó las razones por las cuales algunos artículos como el tomate, el zapallito o la berenjena tienen precios elevados actualmente y dijo que esto “se va a normalizar en un mes, un mes y medio más”.

 
"El tema pasa por el tomate, el zapallito, la berenjena, la chaucha. Son cuatro o cinco artículos que van a seguir con complicaciones un mes o un mes y medio más, espero equivocarme", dijo Beckmann.
 
El titular de la Sociedad de Quinteros explicó que "en abril/mayo, las lluvias en todo el país hicieron que las producciones desmejoraran. En Salta hay poca producción, en Corrientes lo mismo, y lo que sale no es de buena calidad. A su vez, el verano fue muy extenso. Por suerte tenemos un país rico en producción, cuatro climas y lugares donde se puede producir en invierno".
 
En el mismo sentido, contó que "están entrando tomates de Brasil, y eso viene con precios muy elevados. El tomate de Salta o de Corrientes no tiene por ahí la calidad que se necesita. En Santa Fe estamos acostumbrados a consumir de buena calidad. Hoy, se consume menos y si es caro no se paga".
 
Beckmann valoró que "en Santa Fe los productores se han bancado dos meses sin ingresos, y ahora ya estamos con una producción de altísima calidad. A pesar del frío intenso, se sigue produciendo la verdura de hoja, eso no falta. Aumentan los combustibles, aumenta la luz pero se hace un esfuerzo enorme desde el cinturón hortícola. Esperamos que el Ministerio de Producción nos acompañe también un poco".
 
"Estas cuestiones luego vuelven a la normalidad, los precios se normalizan, como está pasando ahora con nuestra verdura. No somos formadores de precios. Es un ejemplo a seguir como país, el esfuerzo de los productores. Y que los precios no quedan allá arriba, en frutas y hortalizas hay vaivenes, pero siempre se normaliza".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web