El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Martino defendió el endeudamiento: “Son obras que igualan y que generan fuentes de trabajo”
01.08.2018
Martino defendió el endeudamiento: “Son obras que igualan y que generan fuentes de trabajo”
Audios
Edgardo Martino (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado radical frentista Edgardo Martino explicó que “según UOCRA Santa Fe, entre 15 y 20 mil empleos en la Provincia tienen que ver con la obra pública: de no autorizar al Ejecutivo a endeudarse, estaríamos generando un daño social”.

 
El diputado Edgardo Martino (UCR-FPCyS) habló sobre el endeudamiento por 500 millones de dólares solicitado por el Ejecutivo. Recordó que "el primer mensaje del Ejecutivo era por mil millones de dólares, pero se decidió hacer 500 y 500 para posibilitar un mayor seguimiento, control desde el punto de vista legislativo".
 
Este segundo tramo "viene aprobado desde Cámara de Senadores, con la inclusión de nuevas obras pero además, del primer tramo de 500 millones de dólares está en ejecución más del 85%. En los 19 departamentos hay un sinnúmero de obras en realización".
 
Para Martino, "Son obras que igualan. Y que fortalecen el esquema social de nuestra Provincia con la creación de fuentes de trabajo. Según UOCRA Santa Fe, entre 15 y 20 mil empleos en la Provincia tiene que ver con la obra pública. Agreguemos el suministro de combustible, los servicios, todos los complementos de una obra de magnitud. De no autorizar al Ejecutivo a endeudarse, estaríamos generando un daño social".
 
El senador Calvo (Castellanos) fue el único que se opuso. Para el legislador radical frentista, "aporta un punto de vista muy sesgado: hace un mes atrás, cuando autorizamos un endeudamiento para el Acueducto que llega hasta Rafaela, no puso las mismas observaciones y la situación era prácticamente la misma. Tiene una connotación política su voto, es militante de un espacio político cuyo jefe se ha lanzado como candidato a Gobernador".
 
Al proyecto que viene del Senado "le vamos a estar dando ingreso en la próxima sesión, y por lo que hemos estado charlando con los distintos referentes de bloque, lo trataremos con celeridad pero con observancia", concluyó Martino.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web