El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Martínez: “Santa Fe está en condiciones de tomar deuda para obra pública”
01.08.2018
Martínez: “Santa Fe está en condiciones de tomar deuda para obra pública”
Audios
Omar Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo aseguró el diputado provincial del Bloque Socialista Omar Martínez, quien también aseveró que “ni el Gobernador Lifschitz ni el ministro Saglione van a poner en riesgo a la provincia tomando deuda con altos intereses sino lo contrario, van a buscar sin apuro los mercados que ofrezcan las mejores condiciones”.

 
"El bloque socialista va a acompañar", afirmó el diputado provincial Omar Martínez sobre el proyecto de ley de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial por US$ 500 millones y que ya cuenta con media sanción del Senado. "Y ya a partir de hoy vamos a empezar a trabajar los consensos con el resto de las fuerzas políticas, de cara a la sesión prevista para su tratamiento, la semana que viene".
 
"Es una herramienta importante que ha tenido aceptación casi completa en el Senado", continuó el diputado, y sentenció: "Si nosotros esperamos un momento propicio en nuestro país para tomar deuda, nunca lo haremos, porque nunca tuvimos ese momento económico óptimo para hacerlo".
 
"La provincia de Santa Fe está en condiciones de volver a tomar deuda para ejecutar obra pública. Por eso pedíamos celeridad al Senado, porque hasta que se instrumente, la ley tiene que pasar por varias instancias, entre ellas un paso por Nación para que el presidente Macri la apruebe y que puede demorar una tiempo".
 
"Hoy, los mercados internacionales han elevado sus números en los intereses, pero son números que se pueden ir acomodando", sostuvo Martínez. "Ni el Gobernador Lifschitz ni el ministro (de Hacienda) Saglione van a poner en riesgo a la provincia tomando deuda con altos intereses sino lo contrario, van a buscar sin apuro los mercados que ofrezcan las mejores condiciones".
 
"El Gobernador tiene la firme decisión de no parar bajo ningún punto de vista la obra pública en Santa Fe, que transcurrido el primer semestre de 2018 ha generado más de 17 mil puestos de trabajo", resaltó Martínez. "Por eso entendemos que la sanción de esta ley es fundamental en este sentido, y también para todo el desarrollo rural, porque hay obras que necesitamos terminar, como hídricas y rutas, y para eso va a servir este endeudamiento".
 
La implementación de juicios por jurado en la Provincia es otro proyecto que está teniendo tratamiento parlamentario - obtuvo media sanción en Diputados -. Sobre el tema, Martínez señaló: "Lo consideramos muy importante. En 2015 arrancamos con el nuevo Código Procesal Penal, y con este nuevo sistema seguimos dotando de herramientas al Poder Judicial".
 
"Está también en proceso el Código Procesal Penal Juvenil, y creo que tenemos que ir en ese camino, que es el que nos exige la sociedad, y que no es solamente la rápida intervención del sistema de seguridad, sino un Ministerio Público de la Acusación activo y una Justicia que garantice a quien va a ser juzgado reglas claras para poder defenderse".
 
Por último, Martínez se refirió al proyecto de ley de Lechería. "Una ley provincial no va a solucionar el sistema lechero, que cada vez está perdiendo más puestos de trabajo y tambos en toda la cuenca lechera, pero va a ser punta y va a servir para que el Estado nacional tome cartas en el asunto".
 
"Hay reuniones previstas con Agroindustria y con el presidente Macri, y esperamos una intervención nacional para que se pueda conformar una mesa con las grandes industrias y los supermercadistas- que son formadores de precio - y los productores lecheros, para acordar un precio de referencia que les permita a estos últimos sostener la actividad".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web