El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Escuela "República Argentina": gran expectativa por el avance de la obra
01.08.2018
Escuela
La ministra de Educación, junto a comunidad educativa y algunos funcionarios, visitaron la construcción de la nueva Secundaria 262. El establecimiento se encuentra en un 61% de progreso. Significará la integración del establecimiento que hoy se reparte en dos sedes.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, realizó una recorrida por la obra que se está llevando adelante en lo que será el nuevo edificio de la secundaria orientada 262 "República Argentina". La misma está ubicada en calle Rivadavia al 7000. Junto a directivos de la institución, estudiantes y padres de la comunidad educativa, se pudo observar los avances en distintos espacios de la construcción.
La edificación busca solucionar los inconvenientes que sufre la escuela en la actualidad ya que las actividades son realizadas en dos ubicaciones: la sede principal, ubicada en Ángel Cassanello 2249, y el anexo, ubicado en calle Las Heras y avenida Galicia. También, la unificación permitirá que se pueda ampliar la currícula incorporando más jóvenes en el establecimiento secundario. Hoy en día, son poco más de 620 estudiantes.
Finalizada la recorrida, la ministra habló con los medios presentes. Allí, destacó "la felicidad que significa poder entregar la obra finalizada a principios del año entrante". Además, comentó que se encuentran reprogramando las tareas escolares para, a través de la organización en el espacio nuevo, dar inicio al ciclo lectivo con los chicos dentro de las nuevas aulas.
"Estamos todos muy emocionados porque es una obra muy esperada por la comunidad educativa de la escuela 262. Son muchos los estudiantes que tiene la institución y todos ellos estaban esperando la obra hace mucho, que ahora tendrá todo lo que requiere una institución educativa para un excelente funcionamiento", dijo Balagué.
A la fecha, el avance de obra es del 61,07 por ciento y es realizada con fondos provinciales en el marco de la ley 13.543, que autorizó al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública. La licitación fue realizada por el gobierno provincial, a través del Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía, en articulación con el área de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación. La adjudicación es de la firma Pirámide SRL, que presupuestó los trabajos en 51.142.350,42 pesos.
Respecto de la inversión, la titular de la cartera educativa resaltó los esfuerzos "muy importantes que hace el gobierno de la provincia". "Todo lo que se está haciendo es parte del enorme valor que le da el gobernador Miguel Lifschitz a las obras en infraestructura, aún más en educación", concluyó.
Ansias y alegrías
La directora de la escuela, Viviana Albornoz, se mostró emocionada por el avance y ansiosa por la materialización del sueño de poder disponer de un lugar propio. A la vez, aclaró que están en permanente contacto con las carteras de infraestructura y educación. "Nuestro edificio actual es querido pero tenemos dificultades para desarrollar las actividades. Por eso es una gran alegría enorme ver el avance de la obra", expresó
También, el alumno Uriel Luna enumeró las dificultades que históricamente tuvieron que atravesar: "Fue una larga lucha que ahora significa una alegría única y un orgullo para toda la escuela", dijo.
Hacia el final, se conmovió al momento de manifestar las sensaciones que significa esta posibilidad para todos sus compañeros. "Estoy agradecido con las autoridades, por la posibilidad de tener un edificio propio. Creo que es lo mejor para los compañeros que de ahora en más estaremos todos juntos. Rescatamos la lucha a través de la cual pudimos una extensión tan grande como esta que nos incentiva a seguir en el camino del estudio", exteriorizó entre algunas lágrimas que no pudo contener.
El edificio
La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 2.473 metros cuadrados en los que se incluyen espacios diversos, resueltos en dos plantas. En números, el establecimiento contará con 12 aulas comunes, área de gobierno con sala para docentes, dirección, vicedirección y preceptoría, un laboratorio, dos talleres, dos grupos sanitarios, un área de servicios con su propio ingreso, cantina, despensa, depósito de limpieza, portería y baños. Además de un hall de ingreso principal con escalera y ascensor, ingreso secundario, galería y patio.
Como elemento principal se destaca el SUM (salón de usos múltiples) que cuenta con amplias dimensiones. El mismo es uno de los sectores que mayor importancia otorgó Balagué. La idea, presente en las construcciones de diversos establecimientos, es permitir que las actividades de la zona puedan realizarse dentro de este espacio, independientemente del marco escolar.
"La obra es de una magnitud extraordinaria. El salón multiuso, como el de todas las escuelas nuevas, es abierto a la comunidad y al barrio. Desde el gobierno, queremos una integración de la escuela con las familias, padres y vecinos", manifestó al respecto la ministra.


 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web