El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Urtubey admitió conversaciones con Lifschitz de cara al 2019
01.08.2018
Urtubey admitió conversaciones con Lifschitz de cara al 2019
El peronista salteño reconoció conversaciones con su par del socialismo.
Pasó el Mundial y ya corre el tiempo para el armado de un espacio político nacional de cara a las elecciones 2019. Eso explica muchos movimientos y declaraciones de funcionarios y dirigentes, como las del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien este martes criticó al gobierno nacional y reconoció "conversaciones" con su par del socialismo, Miguel Lifschitz, para construir una "alternativa superadora".
"Nos debemos eso, prácticamente como una obligación cívica, garantizar condiciones que nos saquen de esta grieta que está atravesando a la Argentina", dijo Urtubey.
Según el peronista salteño, ese esquema binario "solo es funcional al kirchnerismo y al macrismo" y "está generando un problema serio al país".
Por eso, Urtubey propuso "entendernos con aquellos que están pensando parecido" e incluyó a Lifschitz en ese esquema, con quien ya mantuvo varias reuniones públicas.
"Tenemos una excelente relación personal. Venimos hablando y conversando para trabajar y buscar puntos en común. Si se puede traducir en una opción electoral lo veremos más adelante", afirmó y llamó a "romper prejuicios" y sentirse "autoinvitados a construir una alternativa superadora".
Además, como ya contó Lifschitz, Urtubey habló del grupo de Whatsapp que comparten gobernadores y señaló que "no es muy activo pero funciona".
Déficit y deuda
Alejado de un tono más conciliador con el gobierno nacional, ahora el gobernador de Salta mostró sus diferencias con "las políticas" de Cambiemos y resumió: "El déficit fiscal es igual o superior que el de hace dos años, la planta del Estadoes igual o superior y ha crecido el endeudamiento".
"No ha habido políticas para generar un descenso del déficit fiscal", añadió en diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas.
"Todo ese endeudamiento fue para sostener una política monetaria que no fue sustentable. Faltan políticas que alienten a los sectores productivos", definió.


 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web