El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Pedro Bayúgar: “Queremos avanzar en la cuestión de los escalafones y concursos”
31.07.2018
Pedro Bayúgar: “Queremos avanzar en la cuestión de los escalafones y concursos”
Audios
Pedro Bayúgar (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, habló sobre el pedido de los docentes privados para que en todas las escuelas de enseñanza privada de la Provincia se implementen este año los concursos y escalafones “tal como lo establece la Ley, provincial y nacional”.

 
En el marco de la paritaria docente provincial, se estableció un requerimiento de SADOP en torno a la implementación de concursos y escalafones en todas las escuelas privadas de la provincia.
 
Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP Santa Fe, denunció que ese requerimiento aún no ha sido cumplido. "Así como los compañeros de Amsafé lograron en la paritaria la garantización de las titularizaciones de miles de compañeros de distintos niveles educativos, de la misma manera desde SADOP requerimos el equivalente en la enseñanza privada, que no es más que lo que establece la Ley de Enseñanza Privada de la Provincia, que cumplió 50 años, y la Ley de Educación Nacional en su artículo 67 inciso K".
 
"En la paritaria no solamente se habla de plata, también de estas cosas. Lamentablemente, no se ha puesto en funcionamiento en lo que va del año, por distintas circunstancias. Ahora queremos avanzar en esta cuestión de escalafones y concursos", agregó.  
 
Bayúgar continuó explicando: "Titularizaciones y ascensos. Son dos cuestiones que se definen a través del escalafón por escuela. Para hablar en pocas palabras: se evalúan pertenencia y antigüedad. De acuerdo a esas dos cosas, puede tener preferencia o no. Esos dos criterios sumados a antecedentes, capacitaciones, hacen a la titularización de algún docente en cargo y además a los ascensos, director, vice, etcétera".
 
"Si a una escuela va un paracaidista y lo designen director, por ejemplo, tiene que empezar a conocer a los alumnos, a los padres, etcétera. Se produce un atraso solamente por un capricho del empleador y por no haber tenido en cuenta los criterios anteriormente mencionados. En muchos establecimientos, los errores son de conducción", apuntó.
 
Por último, el titular de SADOP Santa Fe fue consultado por el acuerdo salarial alcanzado en el primer trimestre del año. "Conformes, no podemos estar conformes ante la situación económica, que nos lleva a tener un salario que es sorprendentemente deficiente ante la realidad. Una canasta básica está en 19 mil pesos. Ese no es el salario de un cargo docente inicial. Sí entendemos que la cláusula gatillo ha auxiliado en esta circunstancia. Pero conformidad, no".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web