El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
“Cachi” Martínez: “El Brigadier López fue el hombre más importante en la historia de Santa Fe”
31.07.2018
“Cachi” Martínez: “El Brigadier López fue el hombre más importante en la historia de Santa Fe”
Audios
Oscar "Cachi" Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Oscar “Cachi” Martínez presentó su libro “El Brigadier, Apuntes para una biografía, Bicentenario de un proyecto federal”, que tiene -en sus palabras- “el ambicioso objetivo de que aquellos que lo lean tomen conciencia de quién fue y qué hizo”.

 
"El Brigadier. Apuntes para una biografía.  Bicentenario de un proyecto federal", es el nombre del libro del diputado nacional (MC) Oscar Martínez. "Este año se cumplen 200 años de su asunción como Gobernador de la Provincia por primera vez. El objetivo es aprovechar este momento para reflexionar sobre nuestra identidad como santafesinos, y la necesidad de consolidar nuestra visión federal", apuntó.
 
Y agregó: "Lamentablemente, la figura del Brigadier es más conocida por ser el nombre de la Autopista Rosario - Santa Fe o la cancha de Colón, y no por haber sido el hombre que nos dio contorno y fisonomía, nos dio la bandera, el escudo y la denominación maravillosa de Provincia Invencible. Un vencedor de mil batallas".
 
Martínez dijo que López fue "un hombre extraordinario, que se formó de jovencito y aprendió de los mejores, de Belgrano, de San Martín. El libro tiene el ambicioso objetivo de que aquellos que lo lean tomen conciencia de quién fue y qué hizo. A mi criterio, el hombre más importante de la Provincia de Santa Fe".
 
Por otra parte, lamentó que en las escuelas santafesinas no se enseñe quién fue. "El centralismo porteño no solamente se ve expresado en la concentración económica y política, también en la historia que nos enseñan en nuestras escuelas, que fue redactada por porteños. No se conoce, entonces, la importancia de Santa Fe, del Brigadier y las huellas que dejó en el tiempo", indicó.
 
En el libro, Martínez también se propone "poder contar cómo contribuyó con sus batallas a que se consolide el federalismo, y una visión latinoamericana, defendiendo al Uruguay de las invasiones portuguesas, a las Malvinas de la usurpación inglesas. En 1810 los santafesinos estaban entusiasmados con la revolución, y después nos dimos cuenta que Buenos Aires quería reforzar el centralismo. Luego de la Revolución de Mayo, se propuso a Francisco Candioti como gobernador. Pero los porteños designaron a un español".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web