El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Gigantesco apagón en Rosario
31.07.2018
Gigantesco apagón en Rosario
El corte comenzó cerca de las 20.30. Dejó sin luz a todos los barrios rosarinos y a otras ciudades del sur provincial. La EPE informó que fue por una falla ajena a la firma en transformadores de Pérez
 
Rosario y distintas localidades del sur de Sante Fe sufrieron en la noche de este lunes un gigantesco corte de energía. El desperfecto mantuvo a oscuras a distintas ciudades entre las 20.30 y las 21.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicó que un evento en las instalaciones del sistema de transporte en "extra alta tensión" afectó el abastecimiento del servicio. "Aguardamos información de organismos nacionales", planteó la firma a través de su cuenta oficial en Twitter a las 20.45.
A las 21.16, y mientras el problema comenzaba a resolverse en distintos sectores afectados, la EPE confirmó que "el 85 % de la demanda ha sido reabastecida". Y detalló que el episodio se debió a un "evento en la estación Pérez de Transener". Según se informó más tarde, dos transformadores salieron de servicio.
Un extenso apagón, semejante al de este lunes y que afectó también a todo Rosario y a distintas ciudades santafesinas, ocurrió en octubre de 2015.
En aquella oportunidad, el corte también alcanzó a localidades del norte de Buenos Aires, como San Nicolás y Pergamino, y se debió a una falla en un interruptor de acoplamiento en la estación de Pérez, según informó la transportadora Transener. A diferencia de lo sucedido actualmente, en 2015 el servicio estuvo interrumpido más de dos horas.

A las 21.24, la EPE informó que "se normalizó el abastecimiento de electricidad en el sur de la provincia", aunque distintos usuarios a través de las redes sociales informaban en la cuenta oficial de la firma que continuaban con inconvenientes en el suministro.

 
Fuente: Rosario3
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web