El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Real: “La Ley de Acceso a la Información elevará la calidad y la transparencia institucional”
30.07.2018
Real: “La Ley de Acceso a la Información elevará la calidad y la transparencia institucional”
Audios
Gabriel Real (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del PDP, Gabriel Real, hizo referencia a la votación de la Cámara de Diputados que le dio media sanción a la Ley de Acceso a la Información, y remarcó que el proyecto “puede significar un antes y un después en lo que concierne al manejo de la función pública”.

 
"Por séptima vez consecutiva hemos logrado que por unanimidad la Cámara de Diputados dé media sanción a una ley importantísima", declaró el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real.
 
"Ha pasado mucho tiempo desde aquella primera aprobación en 2002", lamentó el diputado, "y seguramente muchas de las cosas que fueron pasando en el país vinculadas a la corrupción y a la falta de transparencia no hubieran acontecido de haber prosperado la ley en ese momento".
 
"Este proyecto eleva la calidad institucional y entendemos que, de llevarse a la práctica, puede significar un antes y un después en lo concerniente al manejo de la función pública", continuó el legislador.
 
"En el ámbito provincial, el Senado no lo trataba o le agregaba limitaciones y restricciones", explicó Real en alusión a que la ley nunca pudo prosperar. "Y en el plano nacional, lo que se aprobó es marketing puro", cuestionó.
 
En esa línea, prosiguió. "Hubo un acuerdo entre un gobierno kirchnerista que se iba y que no quería que se viera con claridad absolutamente nada, y el gobierno de Cambiemos que entraba. Entonces se crea una agencia encabezada por un funcionario de tercera línea".
 
Volviendo al escenario provincial, Real concluyó: "Creo que los 19 senadores tienen que explicar por qué este proyecto votado por unanimidad siempre encuentra algún obstáculo o atajo que le impide convertirse en ley".
 
"Acá no se puede tapar el cielo con las manos ni estar ajeno a lo que piensa el ciudadano común. La política ha golpeado con causas de corrupción a toda la sociedad argentina, y hay una demanda de que instituciones como éstas sean una realidad".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web