El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Eggimann: “Los Juicios por Jurado nos ponen a tono con otros países y van a funcionar como corresponde”
30.07.2018
Eggimann: “Los Juicios por Jurado nos ponen a tono con otros países y van a funcionar como corresponde”
Audios
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Estaríamos saldando una deuda que Santa Fe tiene, porque esto ya se planteaba desde la Constitución de 1853”, dijo el diputado justicialista Julio Eggimann, tras la media sanción a la implementación de los Juicios por Jurado en Santa Fe.

 
Una de las dudas en el debate en Diputados sobre la implementación de los Juicios por Jurado tenía que ver con el número necesario de voluntades para llegar a un veredicto. "Luego de una discusión bastante amplia en torno al veredicto, quedó la búsqueda de unanimidad como instancia resolutoria. Pero de no conseguirla, se admite una mayoría de 10 sobre 12 miembros. Si aun así no se llegara, se plantea a solicitud de la querella un nuevo juicio con un nuevo jurado", explicó el diputado provincial Julio Eggimann (Juntos por Santa Fe - PJ).
 
También, en cuanto a los requisitos para formar parte de un jurado, apuntó que "los que tengan causas penales pendientes serán excluidos del padrón, no podrán ser jurados. Esto quedó asentado con claridad, así como la exclusión de todos los funcionarios".
 
"La remuneración será de un jus por jornada de trabajo. No es algo oneroso, no va a afectar las arcas provinciales", afirmó el legislador.
 
Para Eggimann, al implementar los Juicios por Jurado "nos estamos poniendo a tono con otros países del mundo. En Europa lo tienen casi todos, lo mismo en Estados Unidos, en Brasil. Hay muchos antecedentes que hacen a la certidumbre de que este sistema va a funcionar como corresponde".
 
"Creo que en el Senado hay buena predisposición a votarlo, a convertirlo en Ley. Y el próximo año podríamos tener nuestros primeros juicios por jurado en la Provincia de Santa Fe. Estaríamos saldando una deuda que Santa Fe tiene, esto ya se plantea desde la Constitución de 1853. Además de ponernos a tono con otros países y otras provincias de nuestro país", sumó el dirigente peronista.  
 
Y para finalizar, arremetió: "Además, hay que derribar los prejuicios que existen sobre los juicios por jurados populares. Buenos Aires ya implementó este sistema, Córdoba, Neuquén. Todas las experiencias han sido positivas. Hay que dejar atrás posturas conservadoras".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web