El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Bertero: “Santa Fe tiene sus cuentas equilibradas, tranquilamente puede emitir bonos para realizar obras”
30.07.2018
Bertero: “Santa Fe tiene sus cuentas equilibradas, tranquilamente puede emitir bonos para realizar obras”
Audios
Inés Bertero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada Inés Bertero (PS-FPCyS) habló tras las media sanción que el Senado otorgó a un nuevo endeudamiento por 500 millones de dólares para la realización de obra pública: “Valoramos que los senadores justicialistas, exceptuando al senador Calvo, hayan puesto este plan de obras para todos los santafesinos por encima de los intereses partidarios”.

 
"Hay un listado de obras que envió el Poder Ejecutivo, algunas que pueden haber quedado pendientes del primer tramo, y se han incorporado distintas obras por departamento por pedido de los senadores. Supongo que tendrá un rápido tratamiento en comisiones", dijo la diputada provincial Inés Bertero, tras la media sanción a la autorización a tomar deuda por 500 millones de dólares para la realización de obras.
 
La socialista agregó: "Sabemos de la importancia de contar rápidamente con la autorización para emitir estos bonos. Porque, aclaramos, esto lo evaluará el Poder Ejecutivo, financieramente cuál es el mejor momento, cuáles son las condiciones de emisión, las tasas, etcétera. Pero es importante que los senadores hayan reconocido la intención del Ejecutivo".
 
El único senador que votó en contra fue el representante del departamento Castellanos, Alcides Calvo, a quien Bertero criticó: "Sabemos trabaja junto al senador nacional Omar Perotti, quien será el candidato justicialista en las próximas elecciones. Valoramos que el resto de senadores justicialistas haya puesto por encima de los intereses partidarios y personales un proyecto provincial, como es este plan de obras, obras fundamentales para todos los santafesinos".
 
La legisladora del Frente Progresista Cívico y Social aseguró que "Santa Fe tiene sus cuentas totalmente equilibradas, por lo cual creo que tranquilamente se podrían emitir esos bonos para realizar las obras". Y en cuanto a críticas recibidas en los últimos días por parte de funcionarios nacionales, contestó: "El ministro Guillermo Dietrich ha dicho que la Provincia no gestionaba eficientemente las obras públicas, marcando el caso del Aeropuerto de Rosario. Creo que no entendió lo que nosotros cuestionamos: Santa Fe y Rosario no son aeropuertos privados, están en la órbita pública provincial, y tenemos derecho a contar con fondos nacionales para las obras millonarias que se deben realizar".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web