El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Gripe A en Santa Fe: “Hay una buena cobertura con la vacuna, estos casos suelen aparecer”
30.07.2018
Gripe A en Santa Fe: “Hay una buena cobertura con la vacuna, estos casos suelen aparecer”
Audios
Soledad Guerrero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Soledad Guerrero, dijo que en esta temporada de invierno “no hubo más casos de los que habitualmente se registran”, en relación a dos casos confirmados -uno en Santa Fe y otro en Rosario-, aunque reiteró la importancia de la vacunación “para todas las poblaciones de riesgo”.

 
En los últimos días, se han conocido dos casos de Gripe A en la Provincia de Santa Fe. "La mujer de Rosario, embarazada de 32 años, tiene otros factores de riesgo como asma y diabetes pero no estaba vacunada. Desconocemos los motivos a pesar de haber estado la recomendación en su historia clínica. El otro caso es el de un lactante de tres meses. En este caso, cualquier menor de seis meses solo puede recibir la protección de la mujer que haya recibido la vacuna durante el embarazo", explicó Soledad Guerrero.
La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud dijo que "lo importante es saber que tenemos una vacuna anual, estacional, recomendada para el otoño-invierno de cada año y que contamos en esta ocasión con la cepa 2018. Está recomendada para todas las poblaciones de riesgo".
En este sentido, detalló: "Grupos poblacionales de riesgo son los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas hasta 10 días, los mayores de 65 años, y entre 2 y 64 años todas aquellas personas que por alguna patología -respiratoria, cardíaca, diabetes, etcétera- formen parte de algún grupo poblacional de riesgo. Todos pueden recibir la vacuna de manera gratuita en cualquier efector público de salud".
La funcionaria continuó: "Es importante que ante una sintomatología como tos, fiebre, dolores musculares esa persona guarde reposo y se aísle para evitar el contagio. Mantener el lavado de manos, no estornudarse en la mano y luego tomar objetos, seguir una buena alimentación y hábitos saludables".
Finalmente, aclaró: "Tenemos una buena cobertura con la vacuna, bastante alta, y estos son los casos que suelen aparecer año a año. No hubo más de los que habitualmente estamos registrando".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web