El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Monzón, de Festram: “El 8 de agosto habrá paro provincial en reclamo por los despidos en Fray Luis Beltrán”
27.07.2018
Monzón, de Festram: “El 8 de agosto habrá paro provincial en reclamo por los despidos en Fray Luis Beltrán”
Audios
Jesús Monzón (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general del sindicato municipal de Capitán Bermúdez y también secretario de Organización de Festram, Jesús “Noni” Monzón, anunció las medidas de fuerza dispuestas por la Federación de Sindicatos Municipales: “Movilización hacia Fray Luis Beltrán el 1 de agosto y paro de municipales de toda la provincia el día 8”.

 
"Hemos tenido un plenario de secretarios generales el día miércoles frente a la municipalidad de Fray Luis Beltrán", comentó el dirigente de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, Jesús Monzón. "Allí se han definido las medidas que vamos a llevar adelante".
 
"El miércoles próximo se hará una movilización de todos los trabajadores de la provincia hacia Beltrán para brindarles apoyo a los siete compañeros de planta permanente recientemente despedidos, y el miércoles siguiente, 8 de agosto, vamos a efectuar un paro provincial de trabajadores municipales", indicó Monzón.
 
"Habíamos podido arribar a algunos acuerdos con el intendente, pero después el propio (Mariano) Cominelli los tiró para atrás. Siempre que se compromete termina incumpliendo, alegando problemas económicos. Nosotros sabemos que asumió una municipalidad con problemas, pero la culpa no es de los empleados municipales".
 
"Venimos trabajando en dos ejes; uno es el jurídico", señaló Monzón. "Los abogados de Festram hicieron presentaciones en un juzgado de Rosario para promover una medida cautelar. La semana pasada esta medida salió pero el intendente la recurrió por ser emitida en otro departamento. En razón de esto, ahora el expediente ha pasado al juzgado laboral de San Lorenzo, de donde esperamos que surja una respuesta favorable".
 
"El otro eje es el gremial, donde ya hemos definido lo que vamos a hacer", dijo Monzón, y por último se refirió a la conferencia de prensa que los dirigentes municipales dieron este viernes en Rosario. "Se detalló cómo se llevaron adelante las negociaciones con el municipio de Fray Luis Beltrán, a la vez que ratificamos las medidas de fuerza tomadas", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Huelga general en el Cordón Industrial por la ola de despidos
La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales...
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
 
Los trabajadores despedidos de la unidad productiva de...
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
Trabajadores de Fábrica Militar se mantienen en estado de alerta
 
Temen un nuevo proceso de ajuste y vaciamento del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web