El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ayala: “El Monotributo Social Agropecuario permitió a pequeños productores ingresar al mercado formal”
27.07.2018
Ayala: “El Monotributo Social Agropecuario permitió a pequeños productores ingresar al mercado formal”
Audios
Marita Ayala (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Marita Ayala (PS-FPCyS) manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de discontinuar el Monotributo Social Agropecuario, y apuntó al supuesto “ahorro”: “Son 180 millones de pesos que el Estado podría obtener a través de una mínima, muy mínima retención a las mineras”, ejemplificó.

 
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el Proyecto de Declaración presentado por la diputada socialista Marita Ayala, donde manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de discontinuar el Monotributo Social Agropecuario. "10 de agosto es el plazo que está poniendo el Gobierno Nacional para que, aquellos que están acogidos en el Monotributo Social Agropecuario, que son en total 50 mil pequeños productores agropecuarios, se vuelvan a inscribir. Aquellos que lo hagan, podrán continuar hasta enero de 2019 y después no existirá más", explicó.
 
Ayala resaltó que "el Monotributo Social Agropecuario permitió a estas personas que producen en pequeña escala ingresar al mercado formal. Si le querían vender a escuelas, hospitales, era necesario constatarla a través de una factura, y esto es lo que permitía".
 
"Estamos hablando de pequeñísimos productores, que facturan como máximo 72 mil pesos anuales. En muchos casos ni lo hacen, porque están haciendo una economía de subsistencia", añadió la legisladora.
 
En la misma línea, criticó el "ahorro" presupuestario del Gobierno central. "Se trata de 180 millones de pesos que el Gobierno dejaría de recaudar con la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y el traspaso al Monotributo Social común. Eso, el Estado lo puede obtener a través de una mínima, muy mínima retención que se le puede poner a las mineras, por ejemplo".
 
"Empujamos cada vez más a que estas economías dejen de existir y la gente empiece a buscar refugios en las grandes ciudades. Les está costando sobrevivir. Desde la Provincia sabemos que se está trabajando fuerte con los microemprendedores agropecuarios pero bajo la figura del Monotributo Social Agropecuario. Si esto se detiene, habrá que buscar otras formas", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web