El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El Municipio firmó un convenio provincial para fortalecer las políticas de género
27.07.2018
El Municipio firmó un convenio provincial para fortalecer las políticas de género
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a distintas localidades de la provincia, firmaron un convenio con la Subsecretaría de Políticas de Género Provincial que contempla la creación y fortalecimiento de áreas de mujeres en la búsqueda de mayores condiciones de igualdad de oportunidades y derechos para la mujer.
Los convenios sellados se enmarcan en el programa "Mujeres en Municipios y Comunas", que busca fortalecer la intervención del Estado a nivel local, potenciando las acciones de prevención y asistencia para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
En referencia a esta firma, el intendente Alberto Ricci, destacó: "Firmamos un convenio sobre políticas de género entre municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe para seguir reforzando el trabajo diario que hacemos en esta materia. Nosotros tenemos una Casa de Amparo, un área destinada a la mujer con profesionales preparados para trabajar sobre cualquier problemática, un espacio asignado para la organización Amas de Casa del País y este convenio que firmamos nos impulsa a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas".
Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que "la igualdad de género es un problema cultural histórico. Hay que reconocer la problemática y buscar alternativas. La violencia contra las mujeres es un fenómeno que demostró que atraviesa todos los sectores de la sociedad".
"Tener una sociedad más igualitaria es una de las prioridades de este gobierno. Este convenio apunta a tener políticas más activas, y ofrece apoyo técnico y económico por parte de la provincia, como una señal que queremos dar de que este es el camino indicado, porque estas políticas no se imponen, se construyen día a día, como objetivo a largo plazo, con participación, con el compromiso de todos y con actitud", aseguró el gobernador.
En tanto, la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, señaló: "los convenios suscriptos son para facilitar el compromiso que tiene la provincia de erradicar la violencia contra las mujeres, uno de los temas principales del país que hoy se ven con mayor preocupación". Asimismo, recalcó que "el área que cada localidad creará tras rubricar el compromiso es para terminar con las desigualdades, es un gesto con sus comunidades, con cada santafesino, en donde el principal desafío será pensar las políticas públicas con creatividad y con la esperanza de poder fortalecer derechos en la provincia", concluyó.
EL CONVENIO
Como órgano de aplicación de la Ley Provincial 13.348 promueve el fortalecimiento de las redes territoriales conformadas por los Estados locales y la sociedad civil, hacia la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
A partir de la firma de la Resolución 1.785 del Ministerio de Desarrollo Social de Creación y/Fortalecimiento de Áreas de Mujeres, provincia y Estados locales manifiestan su voluntad y compromiso institucional de trabajo hacia la construcción de sociedades libres de violencias, mediante el acompañamiento a las gestiones locales para el abordaje de las desigualdades que sufren las mujeres, resultando clave en la diversa realidad santafesina.
El Programa "Mujeres en Municipios y Comunas" dentro de sus componentes propone la creación y fortalecimiento de Áreas de Mujeres en el primer nivel de intervención del Estado.
Este programa busca potenciar las políticas de género a escala local, entre los criterios establecidos, se priorizan los municipios y comunas de mayor densidad poblacional y en los que hayan sucedido femicidios, exceptuando aquellos que ya cuentan con áreas y equipos específicos experimentados en el abordaje de las violencias hacia las mujeres.
PRESENTES
En la actividad, que se desarrolló en la sede Rosario de la Gobernación, también estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el senador del departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y demás autoridades municipales, comunales y provinciales.


 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web