El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Personal de La Mirage reclama por “demora en la aprobación de estructuras orgánicas”
26.07.2018
Personal de La Mirage reclama por “demora en la aprobación de estructuras orgánicas”
Audios
Daniel Ramallo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Daniel Ramallo, delegado de UPCN, explicó los motivos por los cuales el personal del edificio La Mirage de Santa Fe resolvió declararse en estado de asamblea hasta el martes 31, y señaló sobre el conflicto: “Esta situación injustificada le impide saber al trabajador de qué secretaría va a depender, qué función va a cumplir y cuál va a ser su carrera administrativa”.

 
"Una vez que se conformó el Ministerio de Innovación y Cultura comenzó a trabajarse en las estructuras orgánicas de cada uno de los organismos existentes dentro del Ministerio", apuntó el dirigente de UPCN Daniel Ramallo. "Pero falta definirse una última orgánica, la que incluye a La Mirage y a Plataforma Lavardén de Rosario, cuyo expediente está demorado en el Ministerio de Economía".
 
"El área de Cultura empezó a tener jerarquía ministerial a partir de la gestión socialista y en consecuencia se crearon secretarías, y en este mezclar y nuevamente dar, el trabajador quiere saber dónde está parado dentro de la nueva estructura, de qué secretaría va a depender, qué función va a cumplir y cuál va a ser su carrera administrativa", explicó el delegado.
 
"La orgánica que tenemos es de la época de la vieja Secretaría de Cultura, organismo que ya no existe más. Esto genera preocupación en los trabajadores, que no obstante queremos destacar el esfuerzo de la ministra Chiqui (de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González) que ha efectuado gestiones y reuniones con Hacienda para que el problema pueda destrabarse", continuó Ramallo.
 
"Extraña que Hacienda tenga parado el expediente porque no implica ningún costo financiero, es sólo ordenar la telaraña administrativa y llevarle tranquilidad al trabajador, que hoy se siente manoseado porque no puede perfeccionarse en una función específica sino lo contrario, se expone a que lo agarren de 'balín': hoy lo mandan para acá y mañana para allá".
 
"Es un tema que afecta a entre 150 y 200 trabajadores de lo que nosotros llamamos las dos sedes centrales, La Mirage y Lavardén, en donde se planifica toda la actividad cultural de la Provincia", indicó Ramallo. "En consecuencia, estos trabajadores resolvieron por unanimidad declararse en estado de asamblea hasta el próximo martes, donde en una nueva reunión se analizarán los pasos a seguir en caso de no haber respuestas", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web