El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Calvo: “No me opongo a la realización de obra pública, pero hay que buscar otros mecanismos”
26.07.2018
Calvo: “No me opongo a la realización de obra pública, pero hay que buscar otros mecanismos”
Audios
Alcides Calvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, comentó su negativa a la aprobación de un crédito por 500 millones de dólares solicitado por el Ejecutivo: “Habría que buscar otros mecanismos, no es momento para endeudarse en el mercado de capitales”.

 
"Quiero dejar bien claro: no me opongo a la realización de obra pública, todo lo contrario. Lo que creo es que hoy, a nivel país, no podemos tomar un endeudamiento en moneda extranjera. Sí tal vez buscar otros mecanismos para poder contar con recursos extra", explicó el senador Alcides Calvo (PJ - Castellanos), minutos antes del inicio de la sesión donde se debatía un endeudamiento por 500 millones de dólares.
 
Añadió: "Hay un informe donde se demuestra que lo ejecutado a la fecha, del primer endeudamiento por 500 millones de 2016, es alrededor del 52%. Estas cuestiones hay que mirarlas con mucha cautela, no es lo mismo endeudarse en el mercado de capitales que ante organismos internacionales, como es el caso del crédito de Abu Dhabi, créditos donde sabemos bien la tasa que se va a pagar, cuántos son los años de gracia, hay un mecanismo de amortización estipulado".
 
Calvo aclaró que "no es poner palos en la rueda ni nada por el estilo. En 2017, 500 millones eran algo así como 8800 millones de pesos. Hoy, serían alrededor de 15 mil millones de pesos. Yo me pregunto, ¿Hay alguna familia hoy, en Santa Fe, tomando un crédito, en dólares y a una determinada tasa de interés?".
 
"Se va a votar algo que no sabemos si va a ser aplicado o en qué tiempo. Yo creo que tendríamos que estar abocados a otras cosas. En mi departamento, el sector lácteo está pasando uno de los peores momentos de su historia. El sector industrial está a punto de sufrir nuevos incrementos tarifarios. ¿No deberíamos estar abocados a eso?", se preguntó el representante del Departamento Castellanos.
 
De todas maneras, aclaró que esto no ha significado una disputa con sus compañeros del bloque justicialista. "Cada uno toma una postura personal en este tema particular. No provoca una ruptura de bloque ni mucho menos. En el tema Narcomenudeo también hay distintas posturas y no todos están convencidos. Son temas de mucho peso. Estoy de acuerdo, pero condicionado a la creación de institutos para que haya una aplicabilidad efectiva", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Castellanos
Con Llop, Atlético Rafaela recibe a Olimpo
En el inicio del segundo ciclo del Chocho, la Crema...
La Brigada Operativa secuestró droga
El hecho se produjo en horas de la noche del viernes en...
imputaron al hombre que disparó a una nena en la cabeza
La fiscal Lorena Korakis le atribuyó el delito en una...
Así lo manifestó por "Línea Abierta" (FM 101.3) el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web