El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
"Genera inconvenientes no graves"
26.07.2018
Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Raúl Rainone de Defensa Civil de Rosario. "Es importante asesorarse antes, ser cauteloso en aquellos sectores que no se conocen", manifestó respecto a la navegación.
 
El Paraná descendió a 1,92 metros este lunes. Al retirarse, dejó expuesta una playa de arena plagada de residuos que estaban en el fondo. El nivel del agua sigue en descenso por "razones climáticas", según explicó Raúl Rainone de Defensa Civil de Rosario, por "Línea Abierta" (FM 101.3)
"No es histórica para nada, hemos tenido por lo menos en Rosario en el 2009 tuimos una bajante que llegó al metro 0,2 y hubo otra con profundidad mucho más baja", sostuvo Rainone.
Y agregó: "En este momento Rosario está experimentando una altura de un 1 metro 95 está lejos de aquella medida histórica, pero de cualquier manera está generando algunos inconvenientes no graves pero que pretende algunos cuidados en cuanto a la seguridad en la navegación deportiva fundamentalmente".
"Rosario estuvo con ríos altos durante unos meses y hay sectores que han sedimentado en forma notable y aquello que se reconocía como profundo ya no es profundo porque está sedimentado agregado el agravante como factor de riesgo de la bajante, esto requiere de mucho cuidado", reveló.
Como precaución, Rainone sostuvo que "es importante asesorarse antes, ser cauteloso en aquellos sectores que no se conocen o que no son habituales para navegar, no minimizar los elementos de seguridad que la navegación tiene que tener, pero agregar este factor de riesgo que es la playura".
Respecto a la situación de la fauna del río, el intengrante de Defensa Civil añadió: "El acuario que hace poco se inauguró cuanta con un acuario que nos brinda información hasta ahora no s ha visto algunos cambios fundamentalmente lo que puede hacer en las lagunas, la poca profundidad y las bajas temperaturas pueden ocasionar algunos inconvenientes pero no se ha visto hasta ahora ninguna mortalidad que pueda ser consecuencia de este momento. Las aves tienen la capacidad de irse a buscar a otro lado su alimento".
 
Fuente: Rosario 3
Comentarios
Más noticias de Rosario
Ofrecen dos millones de pesos por datos
La cifra está dirigida a las personas que den...
Balacera a Fiscalía: hubo más de 40 allanamientos y diez detenidos
Hasta anoche eran 19 las personas apresadas en el marco...
Acusan a un exjuez federal por delitos de lesa humanidad
Hijos Rosario denunció al ex magistrado local Guillermo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web