El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Municipales al paro: conflicto en Beltrán tiene alcance provincial
26.07.2018
Municipales al paro: conflicto en Beltrán tiene alcance provincial
Así lo determinó el plenario de dirigentes sindicales convocado por la Festram frente a la Municipalidad. Se resolvió el plan de lucha para las próximas dos semanas por los 7 trabajadores municipales despedidos
 
En el plenario de secretarios generales y dirigentes sindicales convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), celebrado este miércoles frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, se resolvió llevar adelante las medidas anunciadas el día anterior, en el marco del conflicto por los siete trabajadores municipales que fueron despedidos en enero pasado.
El plan de lucha aprobado en el plenario sindical consiste en una movilización provincial y un acto para el próximo miércoles frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, en tanto que para el miércoles 8 de agosto quedó decretado un paro de alcance provincial de todos los trabajadores municipales en el territorio de Santa Fe.
La otra medida que se comunicó al cabo del plenario fue la conferencia de prensa que el dirigente Antonio Ratner encabezará el próximo viernes a las 10 horas en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Entre Ríos 1242), sobre los detalles de las últimas negociaciones con el intendente Mariano Cominelli, que se estancaron el jueves de la semana pasada.

La medida cautelar presentada días atrás por la Festram, en torno a la reincorporación de 5 trabajadores municipales -mientras Ratner y Cominelli negociaban por el reingreso a la administración pública de los 2 agentes restantes- pasó de Tribunales de Rosario al juzgado laboral sanlorencino, a cargo de la jueza Hebe Alicia García Borrás.

El plenario en Fray Luis Beltrán estuvo encabezado por el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y por los dirigentes Jesús Monzón y Antonio Ratner.


 
Fuente: criterio
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Huelga general en el Cordón Industrial por la ola de despidos
La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales...
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
 
Los trabajadores despedidos de la unidad productiva de...
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
Trabajadores de Fábrica Militar se mantienen en estado de alerta
 
Temen un nuevo proceso de ajuste y vaciamento del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web