El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce de León: “El proyecto Beneficios para Buenos Conductores es un premio a la buena conducta vial”
25.07.2018
Ponce de León: “El proyecto Beneficios para Buenos Conductores es un premio a la buena conducta vial”
Audios
Franco Ponce De León (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de Santa Fe Franco Ponce de León (CC ARI-FPCyS) resumió así su iniciativa ingresada al Concejo municipal, y al respecto explicó que “aquellos conductores que al momento de renovar el carnet de conducir no tengan multas van a tener una bonificación automática del 50% de la tasa administrativa municipal”.

 
"El proyecto Beneficios para Buenos Conductores es premiar la buena conducta vial", indicó el concejal santafesino Franco Ponce de León. "Aquellos conductores que al momento de renovar el carnet de conducir no tengan multas, van a tener un incentivo, una bonificación del 50% de la tasa administrativa municipal".
 
"En general, los estados generan muchas cargas impositivas a los ciudadanos aumentando tasas e impuestos, y en este caso proponemos lo contrario, dar este premio para aquellos que hagan las cosas bien, más allá de que todos debemos respetar las reglas de tránsito", continuó Ponce de León.
 
"Una vez aprobada esta normativa en el Concejo municipal, que creo que va a ser así a la brevedad, las personas que cumplan este requisito de no tener multas van a poder aprovechar este beneficio, una propuesta que ya cuenta con algunos antecedentes".
 
En esa línea, el edil prosiguió. "Rafaela, Villaguay y CABA entre otras ciudades tienen implementadas medidas que apuntan a dar algún beneficio, como tickets de combustible o descuentos en la patente. Nosotros optamos por este reconocimiento automático, al momento de renovar el carnet de conducir sin poseer multas".
 
Ponce de León también se refirió a la problemática que involucra a los trapitos de la ciudad. "Más allá de dos iniciativas que ingresaron, es un tema que ya se venía tratando en el Concejo. Hay normativa vigente y lo que hay que hacer es que se cumpla. Todos quienes tenemos responsabilidades somos parte del asunto; nadie puede tirar la pelota al costado", subrayó.
 
"Ante todo, el Municipio tiene mucho que trabajar respecto a prevención y a cumplimiento normativo; por nuestra parte, desde el Concejo,vamos a discutir un marco nuevo para aggiornarlo o modificarlo; y ante la posibilidad de hechos que excedan la función del cuidacoche, como puede ser un delito, corresponde que actúe la Policía y luego la Justicia".
 
Para finalizar, Ponce de León se refirió a la marcha de su iniciativa Defensor del Pueblo para Santa Fe. "Tuvimos una reunión muy positiva con el ministro de Justicia de la Provincia (Ricardo Silberstein), que nos dio el visto bueno sobre contar con esta nueva herramienta de participación ciudadana".
 
"La iniciativa tiende justamente a esto, a ofrecer un ámbito donde los vecinos de la ciudad puedan expresar sus reclamos y peticiones, ante cualquier derecho que sientan que ha sido vulnerado. Vamos a continuar reuniéndonos con distintos organismos de la sociedad civil para difundir el proyecto, pero también para escuchar consejos que enriquezcan la normativa", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web