El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Inició curso para que jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo
25.07.2018
Inició curso para que jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo
El Curso de Introducción al Trabajo comenzó a dictarse ayer, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore. El ciclo apunta a mejorar competencias comunicacionales, instruir sobre derechos y obligaciones y profundizar la alfabetización digital.
En la jornada de ayer se puso en marcha en el Cedec de San Lorenzo el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que dicta la fundación Sinergy y financia el Ministerio de Trabajo de la Nación por gestiones de la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad. El acto contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Hernán Ore.
El taller está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, participantes del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo", que no hayan completado sus estudios secundarios. Durará tres meses, con dos clases semanales de 2 horas y media cada una.
Es una herramienta que posibilita a los cursantes mejorar sus oportunidades de empleo al fortalecer sus competencias de comunicación, conocer derechos y obligaciones laborales, aprender sobre condiciones dignas de trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación y educación laboral en su localidad.
"Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la región", amplió la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.
Por su parte, Raimundo destacó "el trabajo que realiza el área municipal en la gestión de cursos y talleres", así como "la vocación formativa de cientos jóvenes de la región que desean prepararse para tener mejores oportunidades de conseguir trabajo en una época difícil".
Aunque el cupo para este curso está agotado, los interesados pueden anotarse en lista de espera para el próximo ciclo. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra.



 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
Viernes, campaña contra el cáncer de mama en el Paseo del Pino
 
De 10 a 19 horas, la agrupación "Valientes por la vida"...
Presentaron proyecto para la paridad de género en el Concejo
La iniciativa del bloque oficialista apunta a...
Ya comenzó la campaña de castración animal en barrio Las Quintas
La actividad es impulsada por la Municipalidad de San...
Expo Artesanos 2018 cerró su muestra con un gran show musical
 
Artistas de gran renombre en el cierre de Expo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web