El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
UPCN profundiza medidas de fuerza en API ante “una situación ya insostenible”
23.07.2018
UPCN profundiza medidas de fuerza en API ante “una situación ya insostenible”
Audios
Belkis Puttero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La delegada de UPCN, Belkis Puttero, explicó que los compañeros de la Administración Provincial de Impuestos realizan tareas de mayor jerarquía que no les están siendo reconocidas, y destacó que “el personal pone la mejor predisposición para cumplir con todas las funciones y que no se vea afectada la atención al público” pero “ya llegamos a un punto imposible de sostener”.

 
"Venimos tomando medidas desde hace dos semanas atrás", apuntó la delegada de UPCN Belkis Puttero."Comenzamos con dos horas por sin atención al público, luego pasamos a tres, y esta semana hemos decidido incrementar una hora más porque sigue sin haber resolución a lo planteado".
 
"Es una decisión que depende sólo del ministro de Economía (Gonzalo Saglione) y que tiene que ver con resolver situaciones que incumben a las carreras administrativas de todos los compañeros de API", continuó Puttero.
 
"Hay un compromiso asumido con nuestro secretario general (Jorge Molina) que no se está cumpliendo. Si bien hemos logrado una primera etapa de subrogancias, nos encontramos ante un organismo desmantelado ante el retiro jubilatorio de muchos compañeros".
 
"Hay trabajadores que están cumpliendo funciones de mayor jerarquía y que no les son reconocidas", remarcó la dirigente. "Nuevas subrogancias les permitirían ocupar cargos vacantes de manera efectiva, y el reconocimiento salarial que les corresponde por tareas que ya en la práctica realizan".
 
"Los compañeros jubilados no han sido reemplazados; el resto del personal pone la mejor predisposición para cumplir con todas las funciones que demanda el organismo y que no se vea afectada la atención al público, pero la verdad es que ya llegamos a un punto imposible de sostener".
 
"La medida alcanza toda la provincia. API tiene dos seccionales, Santa Fe y Rosario, con muchas delegaciones en zonas norte y sur. La divisional Buenos Aires se incluye también, de modo que todo el territorio de la Administración Provincial de Impuestos se encuentra con medidas de fuerza, sin atención al público desde las 7:30 a 11:30 hs", cerró Puttero.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web